Simulacros de entrevista Starting Grant 2022

 
Consejo Europeo de Investigación (ERC)

La primera fase del proceso de evaluación de la convocatoria Starting Grant 2022 del Consejo Europeo de Investigación ha finalizado y la Agencia Ejecutiva del ERC (ERCEA) ha empezado a contactar a las personas candidatas que han pasado a la fase de entrevista.

Para aquellas candidaturas que, habiendo pasado a esta segunda fase, deseen entrenarse en cómo afrontar la entrevista, la Oficina Europea de FECYT organizará simulacros de entrevista Starting Grant 2022 en remoto a fin de reproducir en la medida de lo posible las mismas condiciones que tendrá la entrevista real.

Este servicio de simulacros de entrevista se inicia con una “Sesión General de coaching, preparación entrevista ERC-Starting Grant 2022”, realizada en colaboración con AGAUR, prevista el 22 de junio de 2022. El objetivo de esta sesión es ofrecer indicaciones a los/as investigadores/as y resolver dudas concretas para preparar la entrevista. En ella intervienen:

The experience of ERC StG’21 Grantees

  • Lluís Jofre. Universitat Politècnica de Catalunya. PE8
  • Eva Maria Novoa. Centre de Regulació Genòmica. LS2
  • Emma Motrico. Fundación Universidad Loyola Andalucía. SH4

The experience of former panel members

  • José Capmany. Universidad Politécnica de Valencia. PE7
  • Toni Vidal-Puig. University of Cambridge and CIPF. LS4
  • Carmen Sarasua. Universitat Autònoma de Barcelona. SH6

Posteriormente, se realizarán simulacros individuales durante el mes de julio para cada una de las personas invitadas a segunda fase con una institución española. Es estos simulacros participarán actuales beneficiarios del ERC (ERC grantees) y/o antiguos miembros de los paneles, expertos en los diferentes campos científicos que actuarán como panelistas. Estas personas estarán sujetas a un acuerdo de confidencialidad y ausencia de conflicto de interés.

La inscripción para los simulacros individuales está abierta hasta el 27 de mayo de 2022.

Superada esta fecha de registro, no se garantiza que se puedan llevar a cabo el simulacro solicitado. Una vez confirmada la participación de los/as candidatos/as en los simulacros se les informará del día exacto de julio en la que se realizará su simulacro de entrevista.

Noticias relacionadas

Un total de 15 científicos y científicas europeos liderarán sus primeros proyectos de investigación en centros españoles a...

  • El Consejo Europeo de Investigación (ERC en sus siglas en inglés) ha anunciado los 29 proyectos ganadores de la...