Pilar 1: CIENCIA EXCELENTE

El pilar de la ciencia excelente tiene como objetivo aumentar la competitividad científica mundial de la Unión Europea. A través del Consejo Europeo de Investigación (ERC) financiará proyectos de investigación en la frontera del conocimiento diseñados y dirigidos por los propios investigadores. También apoyará el desarrollo profesional y la formación del personal investigadora a través de las actividades de movilidad internacionales e intersectoriales del programa Marie Sklodowska-Curie (MSCA) e invertirá en mejorar y optimizar el acceso transnacional a las infraestructuras de investigación de nivel mundial.

Consejo Europeo de Investigación (ERC)

Apoyo a las personas con talento y creativas así como a sus equipos para llevar a cabo investigación en la frontera del conocimiento de alto riesgo-alto beneficio en cualquier campo del conocimiento. En particular, fomenta propuestas que traspasan fronteras disciplinarias, abordan temas nuevos y emergentes, o presentan enfoques innovadores y no convencionales.

Marie Skłodowska-Curie (MSCA)

Proporcionar a los investigadores una formación basada en la excelencia y con las mejores oportunidades de desarrollo a través de las acciones 

Infraestructuras de investigación

Asegurar que Europa cuenta con infraestructuras de primera clase (incluyendo e-infraestructuras) accesibles para todos investigadores en Europa y más allá.