Presentaciones webinar ERC-Synergy Grant 2023

 
Consejo Europeo de Investigación (ERC)

Al final de esta noticia se encuentran las presentaciones del webinar ERC-Synergy Grant 2023, que tuvo lugar el 24/05/2022.

  • Presentación convocatoria Synergy Grant 2023. Giuliano Scalzi – Scientific Officer ERCEA, equipo de Coordinación de Synergy Call
  • Presentación sugerencias y consejos para solicitar una ERC-Synergy Grant. Una visión desde el proyecto ERC-SyG-2020-951631 XSCAPE-Material Minds. Felipe Criado-Boado, INCIPIT-CSIC & Luis M. Martínez, IN-CSIC-UMH

 

La convocatoria de Synergy Grants está abierta a un grupo de dos a cuatro investigadores/as principales (IPs), de los cuales uno será designado como el IP corresponsal (CoIP), que trabajan juntos y aportan diferentes habilidades y recursos para abordar problemas de investigación ambiciosos, los cuales no podrían ser afrontados por un solo IP trabajando autónomamente.

No se prevén criterios de elegibilidad específicos en cuanto a la formación académica para los IPs en los equipos de Synergy Grant. Los IPs pueden encontrarse en al inicio de su carrera investigadora y presentar un historial de logros iniciales o ser senior y presentar el historial de diez años, lo que sea más apropiado según la etapa de la carrera investigadora de cada uno de los IPs participantes en el grupo Synergy.

Las propuestas se evaluarán con el único criterio de excelencia científica que, en el caso de las ERC Synergy Grants, adquiere el significado adicional de notable efecto sinérgico intrínseco.

Un investigador principal (IP) por grupo de Synergy puede estar ubicado en una institución fuera de la Unión Europea o países asociados.

Los grupos Synergy Grants pueden solicitar un máximo de 10 millones de euros por un período de 6 años. Además, se puede solicitar hasta cuatro millones de euros adicionales para cubrir los costes "start-up" de investigadores que se trasladen de un tercer país a la UE o un país asociado y / o para la compra de equipamiento importante y/o para el acceso a grandes instalaciones y/o para trabajo de campo.

Las subvenciones del ERC cubren hasta el 100% de los costes directos elegibles más una contribución del 25% de costes indirectos.

https://erc.europa.eu/funding/synergy-grants

* https://erc.europa.eu/news/calls-2023-tentative-date

Noticias relacionadas

Un total de 15 científicos y científicas europeos liderarán sus primeros proyectos de investigación en centros españoles a...

  • El Consejo Europeo de Investigación (ERC en sus siglas en inglés) ha anunciado los 29 proyectos ganadores de la...