Webinar ERC-Synergy Grant 2024

 
04-Jul-2023
12:00-13:45
Consejo Europeo de Investigación (ERC)
Información posterior

Para ayudar a preparar las solicitudes a la próxima convocatoria ERC-Synergy Grant 2024 que se prevé abrir el 12/07/2023 y cerrar el 08/11/2023, el martes, 4 de julio de 2023 12:00-13:45h se va a realizar un webinar con la siguiente agenda:

Webinar ERC-Synergy Grant 2024

12:00 – 12:10 Bienvenida

  • José Luis García - Representante de España en el Comité de Programa ERC, CIB-CSIC ó NCP España.

12:10 – 13:00 Convocatoria Synergy Grant 2023

  • Giuliano Scalzi – Scientific Officer ERCEA, equipo de Coordinación de Synergy Call

13:00-13:10 Sugerencias y consejos para solicitar una ERC-Synergy Grant. Una visión desde el proyecto REAL: A Post Growth Deal. ERC-SyG-2022.

  • Giorgos KALLIS; Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) (ES); Jason HICKEL (UAB); Julia STEINBERGER; Universite de Lausanne (CH)

13:10-13:20 Sugerencias y consejos para solicitar una ERC-Synergy Grant. Una visión desde el proyecto BREAKDANCE: Control mechanisms and robustness of multicellular symmetry breaking. ERC-SyG-2022.

  • Vikas TRIVEDI; European Molecular Biology Laboratory (DE); Pierre Francois LENNE & Matthias MERKEL (CNRS) (FR); Verena RUPRECHT; Centre de Regulació Genòmica (CRG) (ES)

13:20-13:45 Q&A

Este webinar no se grabará, pero las presentaciones quedarán accesibles posteriormente.

Se desarrollará en inglés y castellano indistintamente, según las preferencias de cada ponente.

Es necesario registrarse aquí.

La convocatoria de Synergy Grants está abierta a un grupo de dos a cuatro investigadores/as principales (IPs), de los cuales uno será designado como el IP corresponsal (CoIP), que trabajan juntos y aportan diferentes habilidades y recursos para abordar problemas de investigación ambiciosos, los cuales no podrían ser afrontados por un solo IP trabajando autónomamente.

No se prevén criterios de elegibilidad específicos en cuanto a la formación académica para los IPs en los equipos de Synergy Grant. Los IPs pueden encontrarse en al inicio de su carrera investigadora y presentar un historial de logros iniciales o ser senior y presentar el historial de diez años, lo que sea más apropiado según la etapa de la carrera investigadora de cada uno de los IPs participantes en el grupo Synergy.

Las propuestas se evaluarán con el único criterio de excelencia científica que, en el caso de las ERC Synergy Grants, adquiere el significado adicional de notable efecto sinérgico intrínseco.

Un investigador principal (IP) por grupo de Synergy puede estar ubicado en una institución fuera de la Unión Europea o países asociados.

Los grupos Synergy Grants pueden solicitar un máximo de 10 millones de euros por un período de 6 años. Además, se puede solicitar hasta cuatro millones de euros adicionales para cubrir los costes "start-up" de investigadores que se trasladen de un tercer país a la UE o un país asociado y / o para la compra de equipamiento importante y/o para el acceso a grandes instalaciones y/o para trabajo de campo.

Las subvenciones del ERC cubren hasta el 100% de los costes directos elegibles más una contribución del 25% de costes indirectos.

https://erc.europa.eu/funding/synergy-grants

* https://erc.europa.eu/news/calls-2023-tentative-dates

Eventos relacionados

Los ERC Proposal Reading Days son una iniciativa que ofrece a los candidatos al Consejo Europeo de Investigación (ERC) la oportunidad de revisar propuestas que hayan sido financiadas en las convocatorias del programa entre 2014 y 2023.

Los ERC Proposal Reading Days son una iniciativa que ofrece a los candidatos al Consejo Europeo de Investigación (ERC) la oportunidad de revisar propuestas que hayan sido financiadas en las convocatorias del programa entre 2014 y 2023.

El próximo 23 de mayo de 2024, el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) será anfitrión del Infoday regional centrado en las próximas convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC) para el año 2025.

Los ERC Proposal Reading Days  son una iniciativa que ofrece a los candidatos al Consejo Europeo de Investigación (ERC) la oportunidad de revisar propuestas que hayan sido financiadas en las convocatorias del programa entre 2014 y 2023.

Requisitos participación y selección de participantes