Sesión informativa sobre la Misión Europea de Adaptación al Cambio Climático

 
23-Nov-2021
14:30 - 16:00
Online
Clima, Energía y Movilidad

El próximo 23 de noviembre, de 14:30 a 16:00 horas, la Comisión Europea organiza una sesión informativa sobre la misión de Adaptación al Cambio Climático de la UE, con el objetivo de presentar el concepto y los mecanismos de implementación de dicha misión, así como explicar de qué forma las regiones y comunidades pueden contribuir, involucrarse en este proceso.

El pasado septiembre, la Unión Europea lanzó una misión de cara a fomentar y apoyar la transición hacia la resiliencia al cambio climático en Europa a nivel de los individuos, las ciudades y también de la regiones, y tanto en los sectores privados, como públicos. La Misión de Adaptación al Cambio Climático ayudará a estar mejor preparados para los impactos del cambio climático y acelerará la transformación de Europa en un continente climáticamente resiliente.

Enraizada en la investigación e innovación, la misión ha fijado unos objetivos concretos para lograr un esfuerzo común y proporcionar soluciones tangibles a la sociedad, a los ciudadanos europeos. Su objetivo es apoyar, al menos, a 150 regiones y comunidades europeas hacia la resiliencia climática en 2030. Para lograr esto, la misión ayudará a las regiones y comunidades a entender mejor, prepararse y gestionar sus riesgos climáticos y las oportunidades que puedan surgir, facilitar la implementación de soluciones innovadoras y resilientes y proporcionar información sobre distintas fuentes adicionales de inversión.

En este evento, Clara de la Torre, (Directora General - DG CLIMA y  “Mission Manager”), junto con John Bell (Director “Healthy Planet” - DG R&I y “Deputy Mission Manager”) and Dirk Beckers (Director de la  “European Climate, Infrastructure and Environment Executive Agency”, CINEA) presentarán el concepto de la Misión de Adaptación al Cambio Climático, y explicarán cómo las regiones y comunidades pueden unirse a la misma. Habrá también una sesión de preguntas y respuestas via Sli.do.

Este es el enlace para registrarse en este evento.

Eventos relacionados

La Comisión Europea organiza el 19 de noviembre de 9:30 a 16:00 el Infoday del Clúster 5 Clima, Energía y Movilidad, para presentar las convocatorias de 2027.

GREENET, la red de Puntos Nacionales de Contacto del Clúster 5, organi

Los días 22 y 23 de mayo, la Comisión Europea organiza el evento “Horizon Europe- EU Missions”.

La Comisión Europea organiza el Infoday del Programa de Trabajo 2025 del Clúster 5, Clima Energía y Movilidad, que se celebrará el 6 de mayo en Bruselas y también online.