Programa de Especialización de Gestores en CDTI-SOST Bruselas

 
07-Nov-2022 - 25-Nov-2022
09:00
Rue du Trône 62, 1050 Ixelles, Bélgica
Horizonte Europa

La oficina CDTI-SOST Bruselas retoma su Programa presencial de Especialización de Gestores en programas europeos de I+I (PEG) entre el 07 y el 25 de noviembre de 2022.

El objetivo del PEG es actualizar conocimientos sobre los diferentes programas de I+I europeos —Horizonte Europa, en particular— y contribuir a mejorar el posicionamiento estratégico de las entidades españolas, anticipando las convocatorias de los programas de trabajo 2023-2024.

Como en H2020, esta edición presencial contará con una agenda lectiva de obligada asistencia para los gestores seleccionados, la cual se desarrollará los primeros diez días de la estancia (dependiendo de la disponibilidad de los ponentes de la Comisión, Agencias y organismos europeos e internacionales) y, de preferencia, en horario de mañana.

Sólo se entregará justificante de asistencia a aquellos gestores desplazados a Bruselas que hayan estado presentes en el 90% de las horas de la agenda lectiva.

La estancia del gestor se completará con el desarrollo de una agenda individual por parte del gestor que consistirá en reuniones, contactos, visitas y asistencia a eventos. Esta agenda individual, propuesta por el gestor y tutorizada por el personal de la oficina SOST-CDTI de Bruselas deberá llevarse a cabo a lo largo de toda la estancia y hasta la finalización de esta el 25 de noviembre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARTICIPACIÓN:

El envío de las expresiones de interés sólo se formalizará a través de esta web. En concreto, el participante deberá descargarse la "MEMORIA DE EXPRESIÓN DE INTERÉS", rellenarla con los datos de su entidad (siguiendo las instrucciones que se le facilitan en este documento) y subirla en formato PDF dentro del link de "SUBIR MEMORIA DE EXPRESIÓN DE INTERÉS". No se aceptarán expresiones de interés enviadas por correo electrónico.

El número máximo de gestores seleccionados para la formación será de 15. Para la presente edición se priorizan aquellas organizaciones con capacidad de desarrollo de I+I, masa crítica investigadora y capacidad de participación directa, especialmente, en el pilar II de Horizonte Europa y en el EIC. También se tendrá en cuenta la capacidad de arrastre de nuevos actores en proyectos colaborativos, el CV del gestor y la idoneidad de plan de acción propuesto para la estancia en Bruselas.

La convocatoria de EXPRESIONES DE INTERÉS se abrirá el JUEVES 08 de septiembre de 2022 a las 9:00 y cerrará el LUNES 26 de septiembre a las 23:59 (fecha límite para el envío del documento).

En la presente edición se aceptará UN ÚNICO CANDIDATO POR EXPRESIÓN DE INTERÉS Y ENTIDAD para la estancia en CDTI-SOST Bruselas.

La comunicación de aceptación de candidatos se realizará, como máximo, el día10 de octubre de 2022.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONDICIONES:

• IMPORTANTE: La aceptación del candidato a la estancia en Bruselas no lleva aparejada financiación adicional por parte de CDTI.
• Es responsabilidad de la entidad candidata, correr a cargo con los gastos de desplazamiento, estancia, manutención, seguros, etc y proporcionar las herramientas tecnológicas y logísticas necesarias para el correcto desarrollo del trabajo del gestor durante su estancia en Bruselas.
• No se provee de servicio de reprografía, teléfono u otros medios de comunicación más allá de conexión Wifi a internet propia de las instalaciones, así como de asistencia logística.
• La oficina CDTI-SOST Bruselas pone a disposición de los gestores las salas para la realización de las sesiones lectivas, así como un espacio común de trabajo.

La agenda definitiva de sesiones lectivas se remitirá a los gestores seleccionados, como muy tarde, una semana antes del comienzo de la edición.

En caso de desistimiento o imposibilidad del gestor de asistir a la edición presencial parcial (menos del 90% del período lectivo) o totalmente, éste deberá comunicarlo a la oficina SOST-CDTI de Bruselas con una antelación de al menos 5 días laborables y no será posible el reemplazo por otro gestor de la entidad.

Si bien la asistencia a la parte lectiva (10 primeros días, aproximadamente) es obligatoria, el resto de la estancia puede extenderse hasta el 25 de noviembre, pudiendo optar la entidad beneficiaria por acortar dicha estancia siempre que se hubieran cumplido con los objetivos establecidos en su propuesta/plan de trabajo individual.

Las presentaciones de la parte lectiva serán trasmitidas a través de ZOOM para todas aquellas entidades que, habiendo enviado su candidatura, no hubieran sido seleccionadas para su estancia en Bruselas. En cualquier caso, no se emitirá justificante de asistencia para el seguimiento online.

Para cualquier pregunta, no dudes en contactarnos vía e-mail a infodesk@sost.be, indicando en el asunto del correo "PEG 2022".

Eventos relacionados

Las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación 2024, R&I Days, son el evento emblemático de la Comisión Europea sobre investigación e innovación (I+I).

El Programa para la Contratación Pública de Innovación (PIP) del Gobierno flamenco organiza una conferencia internacional sobre contratación pública de innovación los días 19 y 20 de marzo de 2024 en Bruselas.

Inauguración del curso de especialización en proyectos europeos por el Consorcio de Excelencia Internacional del valle del Ebro Campus Iberus.

La Comisión Europea organiza una nueva jornada informativa sobre la financiación a tanto alzado, lump sum, en Horizonte Europa, que se celebrará el 8 de febrero de 2024 y se retransmitirá en directo a través de Internet.