Pre-anuncio convocatoria OHAMR

 
Salud

El Partenariado European Partnership on One Health Antimicrobial Resistance (EUP OHAMR) abrirá su Convocatoria EUP OHAMR JTC 2027 el próximo 18 de noviembre.

La convocatoria se centrará en prevenir la aparición y la propagación de la resistencia a los antimicrobianos (RAM) y financiará proyectos de investigación transnacionales en los siguientes ámbitos:

  1. Modelizar la dinámica de transmisión de la resistencia a los antimicrobianos (RAM) para predecir el riesgo de aparición y propagación de la RAM, con el fin de apoyar la toma de decisiones de las autoridades públicas.
  1. Comprender y caracterizar el papel de los microorganismos hospedadores comensales (incluidos los hongos) en la dinámica de la RAM y desarrollar soluciones destinadas a la descolonización selectiva de los organismos resistentes en el huésped (humanos y animales) para prevenir la transmisión.
  1. Desarrollar o mejorar herramientas y métodos para reducir las bacterias y hongos resistentes, así como los genes de resistencia, en los puntos críticos del medio ambiente, e investigar el impacto de dichas herramientas y métodos en la transmisión de la RAM.

Con un presupuesto total estimado de 28 millones de euros y con cofinanciación de la Unión Europea, la Convocatoria Transnacional Conjunta EUP OHAMR 2027 reunirá a 33 organismos de financiación de 26 países para apoyar las colaboraciones internacionales en materia de investigación.

El proceso de convocatoria: webinar el 25 de noviembre, cierre pre-propuestas el 1 de febrero de 2027 y cierre propuestas completas (por invitación) el 23 de junio de 2027.

Toda la información sobre la convocatoria aquí.