Pathways2Resilience – Lanzamiento y Convocatoria

 
23-Nov-2023
10:00-13:00
EIT House en Bruselas y online
Clima
Misiones

El proyecto  Pathways2Resilience es un proyecto emblemático dentro de la Misión de la UE sobre Adaptación al Cambio Climático, que trabaja para apoyar a 150 regiones en el desarrollo de planes de adaptación transformadores.

El 23 de noviembre de 10:00 a 13:00 CET tendrá lugar el evento de lanzamiento de dicho proyecto, en el que se explorará cómo las regiones están implementando con éxito la Misión de la UE y cómo es la adaptación transformadora en la práctica, abordando cuestiones como nuevos modelos de financiación, la gestión de ecosistemas y otras políticas innovadoras. El evento se llevará a cabo en el EIT House en  Bruselas y on-line.

Intervendrá Elina Bardram,  “Mission Manager” de la Misión de Adaptación, hablando  sobre el papel fundamental de las regiones en la formación de la resiliencia de nuestro continente; y se podrá también debatir con representantes regionales entre los firmantes de la Carta de esta Misión, responsables políticos de la UE, gobiernos nacionales y expertos en resiliencia climática.

Ese mismo día, Pathways2Resilience también lanzará la primera convocatoria de solicitudes, que seleccionará regiones y comunidades que recibirán financiación y servicios de apoyo del proyecto para desarrollar estrategias y planes de acción transformadores hacia la resiliencia climática.

Más  información y registro en la página web del evento.  Las plazas para participar presencialmente son limitadas; al registrarse hay que indicar la preferencia para asistir en persona, y se recibirá confirmación de la plaza con antelación a la fecha del evento.

 

Eventos relacionados

MIP4Adapt, la plataforma de la Misión de Adaptación al Cambio Climático, organiza un evento virtual de “matchmaking” entre regiones/administraciones locales y otros actores interesados con vistas a la formación de consorcios para “topics” que son Acciones de Innovación dentro de la convocatoria 2024-Horizonte

El cambio climático es un desafío global, que ha introducido presiones sin precedentes en el planeta y que ya se están traduciendo en importantes consecuencias para la salud humana.

El 18 de enero, CDTI organiza un taller presencial de apoyo a coordinadores de propuestas que se presentarán a las convocatorias 2024 del Clúster 6 -  Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente y Clúster 5 - Clima de Horizonte Europa.