Las infraestructuras de investigación y tecnológicas son la columna vertebral del ecosistema de investigación e innovación europeo; incluyen desde laboratorios avanzados hasta grandes instalaciones científicas, plantas piloto, testbeds, etc. Las empresas innovadoras necesitan un mejor acceso a dichas infraestructuras para probar, escalar y validar sus nuevos productos, y llevarlos al mercado más rápidamente.
La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para recopilar opiniones sobre cómo las empresas innovadoras pueden tener un mejor acceso a las infraestructuras de investigación y tecnológicas en Europa. Los resultados de esta consulta ayudarán a diseñar la próxima “Carta de acceso para usuarios industriales a infraestructuras de investigación y tecnológicas”, que facilitará a las empresas probar y validar sus soluciones innovadoras en condiciones adecuadas y acelerar su comercialización.
La Carta es una de las acciones de la Estrategia de Startups y Scaleups de la UE, y apoyará la implementación de la Estrategia europea sobre Infraestructuras de investigación y tecnológicas.
Puedes enviar tus opiniones hasta el 10 de diciembre, en este enlace:
Consulta pública sobre Acceso a RTIs de usuarios industriales