Requisitos de Ciencia Abierta en la práctica en Horizonte Europa

 
07-Nov-2025
12:00
Horizonte Europa

OpenAIRE invita a la comunidad investigadora a participar en una nueva edición del webinario “Requisitos de Ciencia Abierta en la práctica en Horizonte Europa”, una sesión formativa dedicada a explicar las obligaciones y recomendaciones en materia de Ciencia Abierta para los proyectos financiados por el programa Horizonte Europa.

 

Información posterior

Durante el seminario, se ofrecerá una visión general de los requisitos obligatorios y recomendados de Ciencia Abierta, así como orientaciones prácticas para garantizar el cumplimiento de los mandatos del programa. Además, el equipo de expertos de OpenAIRE responderá a preguntas del público y presentará las herramientas y servicios que OpenAIRE pone a disposición de los coordinadores de proyectos y del personal de apoyo a la investigación para facilitar la implementación de buenas prácticas en Ciencia Abierta.

Temas que se abordarán:

  • Requisitos obligatorios y recomendados de Ciencia Abierta en Horizonte Europa

  • Cumplimiento del mandato de acceso abierto a publicaciones

  • Gestión y compartición de datos de investigación en proyectos HE

  • Elaboración de Planes de Gestión de Datos y reporte de publicaciones y conjuntos de datos

  • Herramientas y servicios de OpenAIRE para apoyar proyectos HE

Dirigido a:

Coordinadores de proyectos, investigadores, gestores de investigación, bibliotecarios y data stewards.

📅 Fecha y hora: 7 de noviembre de 2025, de 12:00 a 13:30 (CET)
🔗 Inscripción: Regístrese aquí

Eventos relacionados

Los Puntos Nacionales de Contacto (NCP) para temas legales y financieros de Horizonte Europa, en colaboración con ACCIÓ y con la participación de la Comisión Europea (CE), organizan una jornada destinada a profundizar en los principales aspectos relacionados con la implementación de proyectos de Horizonte Europa (HE).

El CDTI organiza la decimotercera edición de la Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación (PM) de la Unión Europea en España, bajo el lema “Entre dos Programas, Horizonte Europa”, que tendrá lugar el 16 de

La Comisión Europea organiza una nueva sesión informativa sobre la financiación a tanto alzado, "lump sum", en Horizonte Europa, que tendrá lugar el 4 de junio.

La oficina CDTI-SOST Bruselas promueve una nueva edición de su Programa presencial de Especialización de Gestores en programas europeos de I+I (PEG), que tendrá lugar entre el 18 de mayo y el 5 de junio de 2026.