El pasado 12 de septiembre de 2025, el Partenariado Europeo Water4All – Water Security for the Planet abrió oficialmente su Convocatoria Conjunta Transnacional 2025 “Agua y Salud”, en la que participa la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), como agentes financiadores, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Esta convocatoria financiará proyectos de I+D orientados a reforzar la seguridad del agua a largo plazo, promoviendo soluciones frente a los principales retos vinculados a la calidad del agua, la salud humana y la gobernanza.
En este sentido, los proyectos deberán enmarcarse en alguno de los siguientes cuatro ámbitos de investigación: Contaminantes transmitidos por el agua y riesgos para la salud, herramientas y tecnologías innovadoras para monitorización de calidad del agua y exposición, tratamiento del agua y mitigación de la exposición y gobernanza, innovación socioeconómica e integración de políticas en relación con agua y salud.
Con el objetivo de dar a conocer las principales características de la convocatoria a nivel europeo, el pasado 25 de septiembre a las 13:30h CEST se celebró un webinario internacional organizado por Water4All.
Por su parte, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), con la participación del CDTI, organizará un webinario informativo a nivel nacional que tendrá lugar el próximo 9 de octubre a las 11:00h CEST. En este encuentro se quiere fomentar la participación de entidades españolas, donde se presentarán las principales novedades de la convocatoria, las condiciones de participación y financiación, así como las temáticas prioritarias de investigación.
Enlace de acceso: 🔗 Registro aquí
Más información
Preanuncio de la convocatoria: https://www.aei.gob.es/noticias/preanuncio-convocatoria-water4all-2025
🌐 Página web del partenariado
📧 Contacto nacional AEI: water4all.aei@aei.gob.es
Contacto nacional CDTI: partenariadosHE@cdti.es