12th ASMS Conference & 18th SPSC Workshop

 
26-Feb-2025 - 28-Feb-2025
09:00 a 16:30 horas
Hotel Sunway Playa & Golf Spa, Sitges, Barcelona
Espacio

La 12ª Conferencia de Sistemas Multimedia Avanzados por Satélite y el 18º Taller de Procesamiento de Señal para Comunicaciones Espaciales tendrán lugar en Sitges del 26 al 28 de febrero de 2025.

Este evento, organizado conjuntamente por el DLR Institute for Communications and Navigation y el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), con el apoyo científico de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Universidad de Bolonia; estará dedicado al papel de las Redes No Terrestres (NTN) dentro de los futuros sistemas 6G y está dirigido a la comunidad de comunicaciones por satélite.

CDTI participará como moderador de la sesión “Avances de I+I en EU GovSatCom”, en la que se presentarán tres proyectos financiados por Horizonte Europa para el fomento del uso de la componente de Comunicaciones Gubernamentales por Satélite (GovSatCom) del Programa Espacial de la UE.

Toda la información y el registro en el siguiente enlace.

Eventos relacionados

La EUSPA organiza una nueva edición híbrida (online y sede en Praga) de la User Consultation Platform los días 26 y 27 de noviembre de 2026, en la que se dará forma a las discusiones de los usuarios e

Jornada informativa nacional para las convocatorias del área de espacio del Clúster 4 de Horizonte Europa con apertura prevista en 2027 (HORIZON-CL4-2027-03, HORIZON-CL4-2027-07 y HORIZON-CL4-2027-EUSPA-SPACE). 

El evento está organizado por CDTI en colaboración con el INTA (Puntos de Contacto Nacionales). 

Jornada informativa en la que CDTI presentará las convocatorias 2026-2027 de Horizonte Europa en los ámbitos de Clúster 4 Industria, Clúster 4 Espacio, Clúster 5 Energía, Clean Industrial Deal, New European Bauhaus y Misión de Ciudades.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Centr@tec4, impulsado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, y contará con la participación de los Puntos Nacionales de Contacto (NCP) del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.