Information Day on Strategic Projects of the Critical Raw Materials Act

 
30-Abr-2024
14:00 - 16:00
En línea
Industria
Información posterior

El Consejo de la UE ha aprobado recientemente el European Critical Raw Material Act (CRMA), que entrará en vigor después de su publicación en el Diario Oficial de la UE.

En ese contexto, una de las tareas clave de implementación confiadas a la DG GROW es organizar una selección de proyectos estratégicos definidos por la CRMA. Con ese fin se ha organizado una Jornada Informativa dedicada a los actores interesados en participar en proyectos como potenciales solicitantes.

El evento tendrá lugar el 30 de abril de 14.00 a 16.00 (CET), en forma de seminario web.

La agenda propuesta para la jornada es la siguiente:

  • Opening: Introduction to CRMA and Strategic Projects
  • Content & Process: Overview of Strategic Projects Objectives, application process and criteria clarifications
  • Application template in detail: including the User Guidance
  • How to apply: Practical Demonstration and Support Channels
  • IT Tools, UNFC Training, Website, Helpdesk and Communication
  • Q&A Session

El enlace web para la conexión es el siguiente: https://ecconf.webex.com/ecconf/j.php?MTID=m71cf27685aee6638b1699c342a144e94

En caso de dudas o para solicitar información adicional contactar con:GROW-CRMA-STRATEGIC-PROJECTS@ec.europa.eu

Eventos relacionados

La Iniciativa de Materiales Avanzados Innovadores (IAM-I) anuncia la celebración de su primer IAM-I Symposium el próximo 11 de diciembre.

Nos complace compartir este evento de networking del Clúster 4 de Horizonte Europa para convocatorias del 2026, centrado en la minería, los minerales y la economía circular, organizado conjuntamente por Puntos Nacionales de Contacto (NCP) de varios países.

El próximo 27 de octubre, CDTI organiza una jornada online sobre la convocatoria de 540 M€ del ‘Clean Industrial Deal’ del Programa de Trabajo 2026-2027 de Horizonte Europa, que incluye topics del Clúster 4 Industria y del Clúster 5 Energía, y cuya publicación oficial se espera para diciembre 2025.

CDTI participa en esta jornada sobre las convocatorias del Clúster 4 de Horizonte Europa, centrada en digitalización e industria.