Jornadas Clúster 3 en el marco de la Feria SICUR (IFEMA)

 
27-Feb-2024 - 28-Feb-2024
10:00 a 18:30 horas
FERIA SICUR, IFEMA – MADRID
Seguridad Civil para la Sociedad

En el marco de la Feria SICUR 2024, la delegación española en el comité de programa del Clúster 3 “Seguridad civil para la sociedad” del programa marco de I+I de la UE, Horizonte Europa, organiza una serie de actividades.

En primer lugar, organizará una Jornada informativa “Flash” sobre la convocatoria 2024 del Clúster 3.

Para la organización de estas jornadas contamos con Turquía como país invitado, con quien se reforzará la colaboración especialmente en el área de I+D+I en el ámbito de la protección civil y las emergencias. Por ello, seguidamente, tendrá lugar un evento de “networking” y presentaciones rápidas de las entidades turcas participantes.

Seguidamente, se organizarán unas Jornadas de la Comunidad de Usuarios de Seguridad Europea, CERIS, centrada en "Eventos y emergencias de alto impacto y baja probabilidad (HILP)".

Así mismo, durante las jornadas contaremos con la presencia de personal de la Comisión Europea (DG HOME) .

Toda la información y el registro en el siguiente enlace.

Eventos relacionados

En el marco de la feria Internacional de protección civil y emergencias SICUR 2026 (SICUR 2026 | Salón Internacional de la Seguridad), la delegación española en Clúster 3, encabezada por CDTI, con la colaboración de la Fundación Madrimasd para el conocimiento, el INTA y la Plataforma...

Jornada Informativa Nacional del Clúster 3 de Horizonte Europa (Seguridad civil para la sociedad), en la que se presentarán las líneas que se financiarán durante la convocatoria 2026 de dicha temática, así como los aspectos más relevantes en la preparación de propuestas, con el objetivo de maximizar la participación española en las

Esta jornada, organizada por la Comunidad Europea de Investigación e Innovación para la Seguridad (CERIS), tendrá lugar en Atenas del 6 hasta el 8 de octubre.

CDTI organiza una jornada que tiene por objetivo abordar y facilitar los aspectos clave para realizar una buena preparación de propuestas que vayan a presentarse a las convocatorias de 2025 del Clúster 3 "Seguridad civil para la sociedad" de Horizonte Europa.