En el contexto del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE, 2021-2027, Horizonte Europa, la Comisión Europea financia proyectos para lograr una Europa más verde y un planeta sano para todos, así como apoyar para la ciencia relacionada con el clima.
Para ello, abre convocatorias para la participación de empresas, centros de investigación, asociaciones, administraciones públicas, etc. que se coordinen para presentar proyectos colaborativos en el Clúster 6.Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente y Clúster 5.Clima.
Las convocatorias 2024 estarán abiertas para presentar propuestas en estos ámbitos en distintas fechas, entre finales de febrero y principios de marzo de 2024.
Para acercarnos a los contenidos de dichas convocatorias y conocer las novedades en las reglas de justificación y evaluación ("lump sum", evaluaciones ciegas, etc.) de estas convocatorias, FUNDECYT-PCTEX organiza una sesión informativa en Badajoz, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, con la presencia de una de las Punto de Contacto Nacionales para estas materias.
En el curso de la jornada, habrá además la posibilidad de mantener reuniones bilaterales con la Punto Nacional de Contacto, previa petición.