Pathways2Resilience – Lanzamiento y Convocatoria

 
23-Nov-2023
10:00-13:00
EIT House en Bruselas y online
Clima
Misiones

El proyecto  Pathways2Resilience es un proyecto emblemático dentro de la Misión de la UE sobre Adaptación al Cambio Climático, que trabaja para apoyar a 150 regiones en el desarrollo de planes de adaptación transformadores.

El 23 de noviembre de 10:00 a 13:00 CET tendrá lugar el evento de lanzamiento de dicho proyecto, en el que se explorará cómo las regiones están implementando con éxito la Misión de la UE y cómo es la adaptación transformadora en la práctica, abordando cuestiones como nuevos modelos de financiación, la gestión de ecosistemas y otras políticas innovadoras. El evento se llevará a cabo en el EIT House en  Bruselas y on-line.

Intervendrá Elina Bardram,  “Mission Manager” de la Misión de Adaptación, hablando  sobre el papel fundamental de las regiones en la formación de la resiliencia de nuestro continente; y se podrá también debatir con representantes regionales entre los firmantes de la Carta de esta Misión, responsables políticos de la UE, gobiernos nacionales y expertos en resiliencia climática.

Ese mismo día, Pathways2Resilience también lanzará la primera convocatoria de solicitudes, que seleccionará regiones y comunidades que recibirán financiación y servicios de apoyo del proyecto para desarrollar estrategias y planes de acción transformadores hacia la resiliencia climática.

Más  información y registro en la página web del evento.  Las plazas para participar presencialmente son limitadas; al registrarse hay que indicar la preferencia para asistir en persona, y se recibirá confirmación de la plaza con antelación a la fecha del evento.

 

Eventos relacionados

Ven a esta sesión presencial en el Parc Agrobiotech de Lleida para conocer de primera mano las oportunidades de financiación para el sector agroalimentario dentro de las convocatorias 2026-27 de Horizon Europe, en el Clúster 6 (Alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente), el Clúster 5 (Clima) y las Misiones...

La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia (OPERUM) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) organizan el 26 de noviembre, a partir de las 11:30, una jornada informativa centrada en Horizonte Europa y, en concreto en el Clúster 6 y el área de Clima de Clúster 5.

El viernes 20 de noviembre, la Agencia Gallega de Innovación organiza una jornada de presentación de las convocatorias de Clúster 6, Clúster 5 (parte de Clima) y misiones relacionadas del programa Horizonte Europa (HE) para 2026. También se proporcionará información sobre el calendario previsto de las convocatorias JU CBE y PRIMA.

El 13 de noviembre de 10 a 11 horas, CDTI organiza un webinario de presentación de las convocatorias de 2026 del Clúster 6 y del área de Clima del Clúster 5, en el que se proporcionará información