Jornada informativa nacional sobre las convocatorias de 2024 del Clúster 2: Cultura, Creatividad y Sociedad Inclusiva

 
24-Oct-2023
10:00
Salón de Actos del Instituto de Química Física Blas Cabrera C/ SERRANO, 117 Madrid
Horizonte Europa
Cultura, Creatividad y Sociedad Inclusiva

El próximo martes 24 de octubre de 2023 tendrá lugar una jornada informativa sobre las convocatorias de 2024 del Clúster 2 de Cultura, Creatividad y Sociedad Inclusiva. El evento, organizado por FECYT en colaboración con el CSIC, se celebrará en Madrid en el salón de actos del Instituto de Química Física Blas Cabrera del CSIC y contará con la participación de las NCPs del Clúster 2 Carolina Rodríguez Bollain, Aïda Díaz y Adeline Marcos y la invitación de coordinadores de proyectos españoles financiados.

El programa es el siguiente:

  • 10h00 – Bienvenida institucional: Con Imma Aguilar Nàcher, directora general de FECYT, y Francisco Javier Moreno Fuentes, Vicepresidente de Relaciones Internacionales del CSIC
  • 10h30 – Presentación
    • Introducción del Cluster 2 (10 min). Con Borja Izquierdo, director Internacional de FECYT.
    • Presentación de los nuevos topics 2024 de las Destinations del Cluster 2 (15/20 min por Destination). Con NCPs Carolina Rodríguez Bollain, Aïda Díaz y Adeline Marcos. 
  • 12h00 – Pausa Café - Networking – Zona Market Place y Consortium Building (30 min).
  • 12h30 – Sesión Práctica 1: Con la participación de coordinadores de proyectos españoles financiados.
    • Estrategia de Participación/Búsqueda de socios/Consejos de escritura de propuesta (1h).
    • Taller de identificación de topics por Destination por grupos. (1h). 
  • 14h30 – Fin de la sesión.
  • 15h30 – Sesión Práctica 2:
    • Sesiones de asesoramiento individualizado. Plazas limitadas. (15 min por sesión).
  • 17h00 – Fin de la jornada.

 

Para asistir es necesario registrarse aquí

Archivos:

Eventos relacionados

Los Puntos Nacionales de Contacto (NCP) para temas legales y financieros de Horizonte Europa, en colaboración con ACCIÓ y con la participación de la Comisión Europea (CE), organizan una jornada destinada a profundizar en los principales aspectos relacionados con la implementación de proyectos de Horizonte Europa (HE).

El CDTI organiza la decimotercera edición de la Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación (PM) de la Unión Europea en España, bajo el lema “Entre dos Programas, Horizonte Europa”, que tendrá lugar el 16 de

La última sesión de esta temporada, el lunes 18 de Mayo de 2026 a las 12h CET, se centrará en las oportunidades de colaboración con esta potencia económica e industrial del bloque de los países BRICS, así como con los países vecinos del Sudeste asiático.

La oficina CDTI-SOST Bruselas promueve una nueva edición de su Programa presencial de Especialización de Gestores en programas europeos de I+I (PEG), que tendrá lugar entre el 18 de mayo y el 5 de junio de 2026.