Jornada Nacional de la Misión del Suelo de Horizonte Europa

 
01-Mar-2023
09:00
Ctra. de La Coruña, km 7, 5, 28040 Madrid, España
Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente

Lugar de celebración: Ctra. de La Coruña, km. 7,5, 28040 Madrid, Salón de Actos de CSIC-INIA

La Misión del Suelo de la UE es una de las novedades del programa de investigación e innovación Horizonte Europa para los años 2021-2027 y una gran oportunidad para la participación de entidades españolas. Fundecyt-Pctex, en el marco del proyecto NATI00NS (https://nati00ns.eu/), junto con INIA y CDTI organizan este evento que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, en el Salón de Actos del INIA en Madrid y con posibilidad de conexión online.

Esta jornada pretende ofrecer un análisis de las convocatorias actualmente abiertas para 2023 así como un conjunto de claves que sirvan para impulsar la participación en este programa de todos los agentes españoles relacionados con la salud del suelo. Además, se presentarán las herramientas de apoyo que el proyecto NATI00NS pone a disposición de los participantes en las convocatorias de Living Labs.

La agenda incluye una visita a la Finca Experimental de La Canaleja para conocer los ensayos experimentales que forman parte de la red de ensayos agrícolas a largo plazo del programa europeo EJP-SOIL (www.ejpsoil.org).

Este evento está dirigido a investigadores, agricultores, silvicultores y representantes de sus asociaciones profesionales, asesores, gestores y propietarios de tierras, planificadores espaciales, empresas alimentarias y de bioeconomía, asociaciones de consumidores, comunidades locales, educadores, industrias culturales y creativas, ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, incluidas las ONG, y representantes gubernamentales.

Eventos relacionados

Del 3 al 5 de junio de 2025, Bruselas será el escenario de la Green Week 2025, el evento anual de referencia de la Comisión Europea sobre políticas medioambientales, y este año organizado en colaboración con 

Acciò en colaboración con CDTI organiza una Jornada del Clúster 5 Clima, Clúster 5 Energía, Clúster 6 Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente, y de la Misión de Ciudades, Misión de Clima, Misión de Agua y Océanos y Misión de Suelos y Alime

¿Está buscando socios para construir un consorcio?

Los días 22 y 23 de mayo, la Comisión Europea organiza el evento “Horizon Europe- EU Missions”.