Jornada convocatoria 2022 Clúster 3 Horizonte Europa - SICUR 2022

 
22-Feb-2022
11:00
Av. del Partenón, 5, 28042 Madrid, España
Seguridad Civil para la Sociedad

El evento tiene por objetivo presentar la estrategia del programa y las oportunidades de financiación para el año 2022 en las convocatorias del Programa Europeo “Seguridad Civil para la Sociedad” o Clúster 3 del programa Marco de I+D+i de la Unión Europea HORIZONTE EUROPA.

El Sr. Andrea de Candido, Adjunto al jefe de unidad de investigación en seguridad, de DG HOME, Comisión Europea, presentará un documento de trabajo recientemente publicado titulado “Enhancing Security through research and Innovation”, SWD(2021) 422 final - https://ec.europa.eu/home-affairs/system/files/2021-12/SWD-2021-422_en… .

Los puntos nacionales de contacto del Clúster 3 realizarán una breve presentación sobre los temas y prioridades que se financiarán en la convocatoria del Clúster 3 de 2022.

Así mismo, tendrá lugar una mesa redonda de entidades y asociaciones sectoriales relevantes en este programa, que podrán aportar su visión y recomendaciones para participar con éxito en las convocatorias.

Finalmente, se presentarán los convenios de colaboración entre CDTI y los Ministerios de Defensa e Interior, así como las actividades asociadas a los mismos.

Esta jornada vendrá seguida de un “Brokerage event” Europeo para poner en contacto a Empresas, Entidades de investigación, Universidades y Usuarios finales de seguridad relacionados con la tecnología de la respectiva convocatoria para fomentar la generación de contactos y la preparación de propuestas para la convocatoria 2022 del Clúster 3 con participación de entidades españolas. Esta sesión se realiza en colaboración con la FUNDACIÓN MADRIMASD, miembro de la red EEN (Europe Entreprise Network).

Eventos relacionados

Evento organizado por CERIS (Comunidad Europea para la Investigación e Innovación en Seguridad), que reúne a expertos, responsables políticos e innovadores de toda Europa y otros países para debatir sobre la resilienc

El próximo 24 de junio, CDTI organiza una jornada híbrida, que tiene por objetivo abordar y facilitar los aspectos clave para realizar una buena preparación de propuestas que vayan a presentarse a la convocatoria de Ciberseguridad (CS) 2026 del Clúster 3 "Seguridad civil para la sociedad" de Horizonte Europa.

Sesión informativa organizada por ACCIÓ y CDTI sobre las oportunidades de financiación en las próximas convocatorias de 2026 de Clúster 3.

¿Quieres aumentar tus posibilidades de obtener financiación europea dentro del Clúster 3 Seguridad civil para la sociedad con una propuesta más sólida y competitiva?

Webinario organizado por la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Avanzadas de Detección de Contaminantes, Prevención de la Seguridad y Monitorización Ambiental con participación del CDTI.