Mission Ocean and Waters Forum and related events

 
03-Mar-2025 - 05-Mar-2025
15:00
Charlemagne Conference Centre Rue de la Loi 170, 1049 Bruselas, Bélgica
Misiones

El Foro de la Misión Océanos y Aguas 2025 es una oportunidad única para explorar el papel de la innovación, la investigación y la colaboración en la protección y regeneración de nuestros ecosistemas acuáticos. Este evento, que se celebrará del 3 al 5 de marzo de 2025 en Bruselas, Bélgica, reunirá a actores clave del sector público y privado, investigadores, innovadores y responsables políticos. El objetivo es compartir buenas prácticas, resultados de proyectos e iniciativas inspiradoras para abordar los retos del agua y el océano.

El evento tiene como objetivo promover soluciones innovadoras a través de la presentación de proyectos y tecnologías que contribuyan a la protección de los océanos, mares y aguas interiores. Asimismo, busca fortalecer la cooperación entre países europeos y socios internacionales, facilitando el intercambio de conocimientos y buenas prácticas. Finalmente, el foro pretende impulsar la Misión Océanos y Aguas, alineando políticas y estrategias con los objetivos de la Unión Europea para restaurar los ecosistemas acuáticos y alcanzar los compromisos de 2030.

Las sesiones plenarias ofrecerán conferencias inspiradoras a cargo de expertos y responsables políticos que abordarán temas clave relacionados con la protección de los ecosistemas acuáticos. A lo largo del evento, los talleres temáticos se centrarán en la innovación en la economía azul, las soluciones basadas en la naturaleza y la gobernanza del agua. Además, se organizarán paneles de discusión que analizarán los retos actuales y futuros para la protección de los ecosistemas acuáticos. Por último, la exposición de proyectos será un espacio dedicado a mostrar los resultados de proyectos financiados por la Unión Europea, destacando los logros y avances alcanzados hasta la fecha.

¿A quién va dirigido?

  • Investigadores y académicos.
  • Empresas y startups del sector azul.
  • Representantes de administraciones públicas.
  • ONGs y actores sociales relacionados con la conservación del agua.
  • Ciudadanos interesados en la sostenibilidad acuática.

Información práctica

  • Participación: presencial y gratuita (previa inscripción obligatoria).
  • Registro: en la página web del evento hasta el 10 de febrero de 2025.
  • Más información: consulta la Página oficial del evento.

El evento está organizado por la Comisión Europea a través de Horizonte Europa.

Eventos relacionados

El próximo 19 de noviembre de 2025 tendrá lugar el Quinto taller de la Comunidad EU Blue Parks, bajo el título “Logrando los objetivos de protección de la

El 24 de junio de 2025, la Fundación CIDAUT, junto con CDTI, organiza una jornada informativa especializada en Energía y la Misión Ciudades, enmarcado dentro del Clúster 5 de Horizonte Europa.