La visión europea de la IA y los datos: un abanico de oportunidades

 
16-Jul-2025
12:00 a 13:45 horas
World Trade Center, Muelle de Barcelona s/n, edificio Este, 1ª planta, 08039 Barcelona
Digital

ACCIO organizará una jornada sobre la estrategia europea en inteligencia artificial, encuadrada en el evento EXPONENTIAL DAY 2025. 

En esta sesión se analizará la estrategia de IA y datos a nivel europeo de la mano de DigitalEurope, la asociación líder que representa a la industria tecnológica digital. 

Además, se profundizará en los programas europeos más relevantes como Horizonte Europa o el Programa Europa Digita de la mano de los correspondientes Puntos Nacionales de Contacto (NCP).

Enrique Pelayo, Punto Nacional de Contacto del CDTI en el área Digital del Clúster 4 de Horizonte Europa, explicará las convocatorias abiertas este año y ofrecerá reuniones bilaterales para consultas específicas con los participantes que lo soliciten (previa inscripción).

Toda la información y registro en el siguiente enlace.

Mail de contacto: jruizto@gencat.cat

Eventos relacionados

La Chips Joint Undertaking está organizando una serie de talleres para definir los temas de su Programa de Trabajo de 2026. Entre las propuestas, se considera una iniciativa sobre "Electrónica de potencia para una Europa próspera y resiliente".

El Foro de IA, Datos y Robótica 2025 (ADRF25) se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre de 2025 en Stavanger, Noruega.

Los componentes de microelectrónica son cruciales para el desarrollo de la tecnología 6G.

La Empresa Común de Chips (Chips JU) celebrará el 12 de septiembre de 2025 (14:00-16:30 horas) un Workshop de consulta para abordar la escasez de profesionales cualificados en la industria europe