La Comisión Europea (CE) ha publicado una encuesta dirigida a las regiones y comunidades europeas para que expresen su interés en unirse, en participar, en la Misión de Adaptación al Cambio Climático. Unirse a esta misión pondrá a las regiones y comunidades en la primera línea de acción para conseguir que Europa llegue a ser un continente más resiliente.
Una vez se hayan analizado las respuestas a esta encuesta, aquellas regiones y comunidades que demuestren un compromiso con la adaptación serán invitadas a firmar un Mission Charter para pasar a formar parte de la comunidad de la Misión.
El objetivo principal de esta misión europea es apoyar a 150 regiones y comunidades para acelerar su transformación hacia la resiliencia climática, ayudándolas a comprender, prepararse y gestionar mejor los riegos inducidos por el cambio climático. La misión contribuye a poner en práctica la Estrategia Europea de Adaptación al Cambio Climático, de forma que las regiones y comunidades puedan afrontar sus vulnerabilidades climáticas específicas con las mejores soluciones a medida.
Es de gran interés la revisión del Plan de Implementación de la Misión de Adaptación al Cambio Climático definido por la CE, y donde se pueden encontrar las definiciones de región y comunidad en el marco de la misión.