Jornadas informativas del programa transversal: Ampliar la participación y fortalecer el Espacio Europeo de Investigación (ERA)

 
18-Ene-2022 - 19-Ene-2022
10:30
Reformar y mejorar el sistema europeo de Investigación e Innovación

Los próximos días 18 y 19 de enero organizaremos dos jornadas informativas en días consecutivos para explicar el programa transversal del nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación, “Horizonte Europa”: “Ampliar la participación y fortalecer el espacio europeo de investigación (ERA)”, centrándonos en las convocatorias del próximo año 2022.

Información posterior

Los próximos días 18 y 19 de enero organizaremos dos jornadas informativas en días consecutivos para explicar el programa transversal del nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación, “Horizonte Europa”: “Ampliar la participación y fortalecer el espacio europeo de investigación (ERA)”, centrándonos en las convocatorias del próximo año 2022.

Esta parte del programa apoya la diversidad geográfica, construyendo las capacidades necesarias para permitir una participación exitosa en el proceso de Investigación e Innovación (I+I), promoviendo redes de contactos y acceso a la excelencia, por consiguiente, optimizando el impacto del pilar 2 “Desafíos mundiales” y buscando sinergias con el pilar 3 “Europa Innovadora”. Además, esta parte del programa pretende avanzar en la difusión y explotación de los resultados de investigación reforzando la interacción entre educación e investigación, y fortaleciendo la colaboración a través de Europa abriéndose a redes europeas de I+I.

Para ello, este programa se divide en dos grandes apartados:

  • Ampliar la participación y difundir la Excelencia.
  • Reformar y mejorar el sistema europeo de Investigación e Innovación.

Con la finalidad de poder poner en contexto este programa transversal y explicar las prioridades que aborda y sus objetivos, hemos dividido las jornadas informativas en dos días. El formato será online y tienen inscripciones distintas para que las personas interesadas puedan inscribirse a los dos o al que más le interese.

Todos los participantes en el anterior Programa Marco de Horizonte 2020 en “Ciencia con y para la Sociedad” conocido por sus siglas en inglés “SWAFS”, les recomendamos asistir a la jornada del día 19 de enero.

A continuación los enlaces para inscribirse:

  • 18 de enero se explicará el primer apartado: Ampliar la participación y difundir la Excelencia.

Enlace a la inscripción: https://attendee.gotowebinar.com/register/6239300097005935116

  • 19 de enero se explicará el segundo apartado: Reformar y mejorar el sistema europeo de Investigación e Innovación.

Enlace a la inscripción: https://attendee.gotowebinar.com/register/1631594310671668236

Además, existe la posibilidad de solicitar entrevistas bilaterales, bajo petición con las Puntos Nacionales de Contacto, Para ello, facilitamos el siguiente enlace y confirmamos que dichas reuniones serán agendadas y confirmadas directamente a las personas interesadas por los organizadores.

Archivos:

Eventos relacionados

El próximo 22 de abril se organiza un info day del programa transversal WIDERA, concretamente de la parte de ERA ya que el 15 de mayo abre una nueva convocatoria que cerrará el 25 de septiembre, y que incluye diversos topics como valorización del conocimiento, carrera de jóvenes investigadores y ciencia en las ciudades, ofreciendo op

El Ministerio de Ciencia e Innovación y sus entidades realizan el 16 de noviembre de 2023 a las 09:00-14:00 cinco webinarios consecutivos enfocados a las convocatorias abiertas del Programa WIDERA del Programa Marco “Horizonte Europa”.

Este webinar presentará los requisitos establecidos en el programa Horizonte Europa (HE). También nos mostrará las principales herramientas y servicios que OpenAIRE ofrece para ayudar a los coordinadores de proyectos y personal de apoyo a la investigación para el cumplimiento de dichos requisitos.

El próximo 19 de diciembre 2022 se celebrará en línea la jornada informativa nacional sobre las convocatorias 2023 del programa transversal “Ampliar la participación y fortalecer el espacio europeo de investigación” (WIDERA).