Jornadas informativas del programa transversal: Ampliar la participación y fortalecer el Espacio Europeo de Investigación (ERA)

Reformar y mejorar el sistema europeo de Investigación e Innovación

La pasada semana celebramos las jornadas informativas para explicar el programa transversal del nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación, “Horizonte Europa”, conocido como: “Ampliar la participación y fortalecer el espacio europeo de investigación (ERA)”.

Como ya sabéis, esta parte del programa apoya la diversidad geográfica, construyendo las capacidades necesarias para permitir una participación exitosa en el proceso de Investigación e Innovación (I+I), promoviendo redes de contactos y acceso a la excelencia, por consiguiente, optimizando el impacto del pilar 2 “Desafíos mundiales” y buscando sinergias con el pilar 3 “Europa Innovadora”. Además, esta parte del programa pretende avanzar en la difusión y explotación de los resultados de investigación reforzando la interacción entre educación e investigación, y fortaleciendo la colaboración a través de Europa abriéndose a redes europeas de I+I.

Para ello, el programa se divide en dos grandes apartados:

  • Ampliar la participación y difundir la Excelencia.
  • Reformar y mejorar el sistema europeo de Investigación e Innovación.

Con la finalidad de poder poner en contexto este programa transversal y explicar las prioridades que aborda y sus objetivos, dividimos las jornadas informativas en dos días.

La jornada celebrada el 30 de junio se centró en el segundo apartado: Reformar y mejorar el sistema europeo de Investigación e Innovación.

Aquí podéis visualizar los vídeos:

Os recordamos que el 9 de julio la Comisión Europea organiza una jornada informativa para explicar el programa transversal y os invitamos a uniros para estar al tanto de las últimas novedades. Para ello os facilitamos el enlace.

Noticias relacionadas