Jornada regional sobre aspectos legales y financieros de Horizonte Europa en Extremadura

 
26-Ene-2023
10:00
Av. de Elvas, 06006 Badajoz, España
Horizonte Europa

Con el objetivo de incrementar y mejorar la participación de todos los agentes extremeños en el Programa Horizonte Europa, el CDTI, Fundecyt-Pctex y Extremadura Avante, con el apoyo de la Universidad de Extremadura, organizan esta jornada en la que los Puntos Nacionales de Contacto Españoles para los Aspectos Legales y Financieros presentarán las principales novedades en las reglas de participación de Horizonte Europa.

La jornada consta de dos partes:

- Una primera, en la que se van a detallar las novedades en terceras partes y acuerdos de consorcio, los cambios en las metodologías de cálculo de costes, y la nueva forma de financiación del modelo «Lump Sum».

- Una segunda parte, en la que los asistentes podrán mantener una reunión bilateral con los NCPs en base a sus consultas enviadas de antemano sobre proyectos en ejecución o para la planificación de nuevas propuestas.

Esta jornada está dirigida a empresas e investigadores, técnicos y gestores de proyectos europeos y a toda persona interesada en participar en las convocatorias de Horizonte Europa.

La tendencia a la armonización de las reglas de participación en los diferentes programas con financiación Europea, hace interesante esta jornada también para participantes en programas como Digital Europe o Erasmus +.

Se invita a todos los asistentes a solicitar reuniones bilaterales con los NCPs, a través del propio formulario de inscripción.

Eventos relacionados

El 16 de mayo la Comisión Europea organiza una nueva jornada informativa sobre la financiación a tanto alzado, lump sum, en Horizonte Europa.

La Comisión Europea organiza un webinario para presentar las nuevas convocatorias de propuestas de la parte de "Misiones" del Programa de Trabajo principal para 2024 de Horizonte Europa.

Horizon Results Platform en colaboración con el EU IP Helpdesk organizan un webinario orientado a beneficiarios de proyectos UE que se celebrará el 18 de abril.

El día 16 de abril, la Comisión Europea celebrará una sesión informativa sobre el nuevo sistema para el cálculo de los costes de personal en los proyectos de Horizonte Europa en base a costes unitarios.