Jornada de trabajo sobre aspectos legales y financieros en Horizonte Europa, en Murcia

 
21-Mayo-2024
10:00
Horizonte Europa

La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia, OPERUM, organiza, en colaboración con la FECYT, una jornada de trabajo sobre aspectos legales y financieros en Horizonte Europa, que tendrá lugar el martes 21 de mayo de 10h a 12h45, en el Salón de Actos del Centro de Investigación Multidisciplinar Pleiades. 

Para esta jornada, se contará con la participación de Carmen Bello y Gustavo García, Puntos Nacionales de Contacto (NCPs) de Aspectos Legales y Financieros, que nos presentarán las características generales del modelo Lump Sum y facilitarán consejos prácticos desde la preparación de la propuesta hasta la implementación del proyecto.

Eventos relacionados

La Comisión Europea (CE) organiza un seminario web dedicado a los "CFS - Certificate on the Financial Statements", en Horizonte Europa.

La Oficina de Proyectos Internacionales (OFPI) y la Universidad de Granada organizan una jornada sobre el modelo de financiación en Horizonte Europa "LUMP SUM" en la que contaremos con Andrés Martínez, Representante del CDTI en Bruselas y Punto Nacional de Contacto para temas legales y financieros en Horizonte Europa.

El día 19 de junio, la Comisión Europea celebrará una sesión informativa sobre el nuevo sistema para el cálculo de los costes de personal en los proyectos de Horizonte Europa en base a costes unitarios.

La Oficina Europea de FECYT organiza el VII Seminario Oficina Europea del 10 al 12 de junio de 2024 en Alcalá de Henares (Madrid), enfocado en los programas del Consejo Europeo de Investigación, las Acciones Marie Skłodowska-Curie y el Consejo Europeo de Innovación (Pathfinder).