Jornada de apoyo a la preparación de propuestas para la Convocatoria 2022 del Clúster 3 Seguridad

 
27-Sep-2022
09:30
P.º de la Castellana, 162, 28046 Madrid, España
Seguridad Civil para la Sociedad

Taller donde se darán las claves para la preparación de propuestas que se presenten a la convocatoria 2022 del Clúster 3 (Seguridad civil para la sociedad). Se aportará información sobre el proceso de evaluación y coordinación de propuestas, novedades sobre la documentación y aspectos legales y financieros, información sobre los aspectos éticos y de protección de datos y sobre la generación y gestión de la información clasificada. Así mismo, tendrá lugar una mesa redonda de stakeholders /usuarios donde se aportarán las claves para la incorporación de los mismos en las propuestas de la convocatoria 2022.

La Jornada tendrá lugar en formato presencial el día 27 de septiembre de 2022. Tras la jornada, en horario de tarde, los participantes que lo soliciten podrán mantener reuniones bilaterales con los Puntos nacionales de contacto del clúster 3 para revisar sus propuestas.

Los interesados en revisar de forma bilateral sus propuestas con alguno de los Puntos de Contacto Nacionales del clúster 3, deberán enviar un borrador de propuesta siguiendo la estructura de Horizonte Europa antes del día 21 de septiembre de 2022 a maite.boyero@cdti.es y a marina.cdti@sost.be, indicando su preferencia sobre la hora para la revisión de la propuesta.

Estas reuniones se atenderán por el siguiente orden de prioridad: 1. Propuestas coordinadas por entidades españolas, 2. Propuestas con participación de entidades españolas, por orden de llegada de la solicitud de reunión bilateral.

Se comunicarán por correo electrónico los horarios de las reuniones con suficiente antelación.

Eventos relacionados

Esta jornada, organizada por la Comunidad Europea de Investigación e Innovación para la Seguridad (CERIS), tendrá lugar en Atenas del 6 hasta el 8 de octubre.

CDTI organiza una jornada que tiene por objetivo abordar y facilitar los aspectos clave para realizar una buena preparación de propuestas que vayan a presentarse a las convocatorias de 2025 del Clúster 3 "Seguridad civil para la sociedad" de Horizonte Europa.

El próximo evento anual de CERIS sobre la lucha contra el crimen y el terrorismo se celebrará durante dos días y se centrará en los desafíos y avances actuales en la investigación sobre seguridad.