Jornada de apoyo a la preparación de propuestas - convocatoria 2025 Clúster 3

 
02-Oct-2025
09:00 a 14:15 horas
CDTI (c/ Cid, 4 Madrid)
Seguridad Civil para la Sociedad

CDTI organiza una jornada que tiene por objetivo abordar y facilitar los aspectos clave para realizar una buena preparación de propuestas que vayan a presentarse a las convocatorias de 2025 del Clúster 3 "Seguridad civil para la sociedad" de Horizonte Europa.

Para ello, se contará con la experiencia y aportaciones de expertos en la evaluación, las novedades formales y administrativas de la convocatoria, aspectos relevantes en el ámbito legal y financiero, protección de datos, aspectos éticos y sociales y de manejo y gestión de la información confidencial y clasificada.

Por la tarde, los Puntos Nacionales de Contacto (NCP) del Clúster 3 realizarán revisiones de propuesta en reuniones bilaterales. 

Toda la información y registro en el siguiente enlace.

Eventos relacionados

La Conferencia CBRNE R&I está dedicada específicamente a actualizaciones científicas, retroalimentación de los intervinientes y expresión de necesidades.

El día 11 de mayo tendrá lugar en el salón de actos del MCIU la reunión plenaria anual de la Comunidad de usuarios de seguridad española. Dicha reunión estará abierta a cualquier tipo de entidad, no será de participación exclusiva de los usuarios de seguridad, y tendrá por objetivos:

Las drogas ilícitas y el tráfico de drogas siguen siendo grandes desafíos de seguridad para la Unión Europea, afectando a la salud pública, el crimen organizado, la gestión fronteriza y la cohesión social.

El próximo 29 de abril de 2026, tendrá lugar en Málaga una Jornada Informativa sobre Horizonte Europa, centrada en las convocatorias 2026 del Clúster 3 “Seguridad Civil para la Sociedad.