Jornada anual del Grupo Inter-plataformas de Economía Circular GIEC 2024

 
13-Nov-2024
09:30
Salón de Actos AEI- Calle Torrelaguna 58 bis, 28027 Madrid
Industria
Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente

El impulso hacia una economía circular y la mejora de la sostenibilidad requieren de un esfuerzo conjunto entre las instituciones públicas y el sector privado. Con el objetivo de fomentar la colaboración en I+D+i en este ámbito, el Grupo Inter-plataformas de Economía Circular, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación, ha organizado una jornada dedicada a explorar oportunidades de innovación, financiación y colaboración.

Se proporcionará información clave sobre las convocatorias de financiación público-privadas en el marco de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Además, se presentarán casos de éxito e ideas de proyectos para la búsqueda de socios.

 Mas información, agenda y detalles de la inscripción en el siguiente enlace

Eventos relacionados

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque y Grupo SPRI, miembros del consorcio vasco de la Enterprise Europe Network (EEN Basque), organizan esta jornada en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).

Jornada informativa organizada por Acciò y el Instituto Catalán de Investigación Química, en la que CDTI presentará las convocatorias 2026-2027 de Horizonte Europa Clean Industrial Deal.

Por su parte, el Ministerio de Transición Ecológica presentará las oportunidades para la descarbonización industrial en el programa Innovation Fund.

La competitividad y la autonomía estratégica de Europa requieren reducir la dependencia de las materias primas críticas. Los Materiales Avanzados pueden desempeñar un papel clave para alcanzar este objetivo.  

Este workshop validará el estudio “La producción y uso de Materiales Avanzados”, y servirá como plataforma interactiva para presentar y validar sus hallazgos, así como para facilitar discusiones sobre varios temas clave relacionados con los materiales avanzados: visión gen