Infoday nacional Horizonte Europa Clúster 5 Energía y Misión de Ciudades. Convocatorias 2025

 
12-Mayo-2025
09:00 a 13:00 horas
CDTI (c/ Cid, 4 Madrid)
Energía
Misiones

El 12 de mayo, CDTI organiza la Jornada informativa nacional para presentar las convocatorias de 2025 del área de Energía del Clúster 5 y de la Misión de Ciudades de Horizonte Europa. El evento se celebrará en formato presencial en la sede del CDTI.

Durante la Jornada se presentarán las oportunidades de financiación de proyectos de I+D+I e, así como algunas novedades relacionadas con Societal Readiness y High-risk suppliers que afectan a algunos topics. Se abordarán también las Reglas de Participación y el proceso de preparación de propuestas. Adicionalmente, contaremos con una presentación de las Cuestiones Legales y Financieras, incluyendo la financiación Lump Sum.

Por la tarde (a partir de las 15:00 h) se podrán tener reuniones bilaterales para revisión de propuestas. Para ello es necesario enviar el formulario disponible en la web a cristina.garrido@cdti.es antes del 28 de abril. El horario asignado se comunicará a cada entidad por correo electrónico.

En paralelo, se recuerda que el Infoday de la Comisión Europea se celebra el 6 de mayo en Bruselas y también online (IMPORTANTE: se podrán enviar preguntas por adelantado a través de SLIDO), seguido de un Brokerage Event organizado por la red de Puntos Nacionales de Contacto del Clúster 5 (GREENET) y coordinado por CDTI. Toda la información en este enlace.

Nota: Se espera que la Comisión Europea publique la versión final y oficial del Programa de Trabajo 2025 la segunda quincena de abril o a principios de mayo.

Toda la información y registro sobre la Jornada está disponible en el siguiente enlace.

Eventos relacionados

El próximo 27 de octubre, CDTI organiza una jornada online sobre la convocatoria de 540 M€ del ‘Clean Industrial Deal’ del Programa de Trabajo 2026-2027 de Horizonte Europa, que incluye topics del Clúster 4 Industria y del Clúster 5 Energía, y cuya publicación oficial se espera para diciembre 2025.

El próximo 22 de octubre, CDTI organiza un webinario online dirigido a preparar a las entidades españolas para el único topic en el área de Energías Oceánicas – Wave y Tidal - (HORIZON-CL5-2027-02-D3-10: Innovative technologies and solutions to improve wave and tidal energy systems) del Programa de Trabajo 2026-2027 del Cl

El próximo 20 de octubre, CDTI organiza una jornada online dirigida a preparar a las entidades españolas para el único topic en el área de energía eólica (HORIZON-CL5-2026-11-D3-03: Strategic Energy Technology (SET) Plan wind energy research and innovation joint programme) del Programa de Trabajo 2026-2027 del Clúst

El 24 de junio de 2025, la Fundación CIDAUT, junto con CDTI, organiza una jornada informativa especializada en Energía y la Misión Ciudades, enmarcado dentro del Clúster 5 de Horizonte Europa.