Infoday Nacional Clúster 6 y Clúster 5-Clima Convocatorias 2023

 
21-Dic-2022
09:30
C. del Cid, 4, 28001 Madrid, España
Clima
Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente

El 21 de diciembre tendrá lugar en el salón de actos de CDTI (en formato híbrido) el Infoday Nacional del Clúster 6 y del Clúster 5 – Clima para informar de las oportunidades del programa de trabajo (WP 2023-2024) y las convocatorias del 2023 que abrirán el 22 de diciembre 2022.
En la jornada participarán representantes de la Comisión Europea, que informarán del contenido y estructura de las convocatorias. También se abordarán las novedades que incorpora este programa de trabajo, como la financiación “lump sum” y el “cascade funding”, la evaluación ciega, la actualización de la EIP de agricultura y otras cuestiones relevantes a tener en cuenta por los participantes.
Se darán recomendaciones para preparar una propuesta exitosa por parte de los puntos nacionales de contacto (NCP), y un evaluador y participantes en proyectos compartirán su experiencia.
Las personas y entidades que lo deseen podrán enviar una idea de proyecto (utilizando para ello la plantilla facilitada) que será revisada por los NCP de manera bilateral, por la tarde una vez finalizada la jornada. Las ideas de proyecto deberán presentarse a alguno de los "topics" de las convocatorias 2023 de los siguientes programas.

Eventos relacionados

Acciò en colaboración con CDTI organiza una Jornada del Clúster 5 Clima, Clúster 5 Energía, Clúster 6 Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente, y de la Misión de Ciudades, Misión de Clima, Misión de Agua y Océanos y Misión de Suelos y Alime

La Comisión Europea organiza el Infoday del Programa de Trabajo 2025 del Clúster 5, Clima Energía y Movilidad, que se celebrará el 6 de mayo en Bruselas y también online.