Infoday Clúster 6 y Clúster 5-Clima en Extremadura

 
03-Dic-2025
10:00 a 14:00 horas
Salón de Actos del INTAEX, Ctra. Cáceres s/n, Finca Santa Engracia
Clima
Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente

Ante la próxima apertura del nuevo programa de trabajo bienal (2026-2027) del Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación, Horizonte Europa, la Oficina de Proyectos Europeos OPE-SECTI de Fundecyt-PCtex, junto con CICYTEX y el Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), organiza esta sesión informativa regional para presentar las novedades que ofrecerán el Clúster 5-Clima, el Clúster 6 y las misiones asociadas.

CDTI presentará las oportunidades de financiación 2026-2027 y el calendario de convocatorias del Clúster 5 “Clima, Energía y Movilidad”, concretamente en el destination de Clima, del Clúster 6 “Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente” así como de la Misión Suelo y de la Misión Adaptación al Cambio Climático.

Junto con la presentación, varias iniciativas extremeñas con participación en proyectos europeos compartirán sus experiencias en el proceso seguido desde la ideación y alineamiento de la propuesta a las convocatorias hasta la consecución y posterior gestión del proyecto europeo, aportándonos claves de su éxito y las ventajas de participar en proyectos internacionales.

Los asistentes que lo deseen podrán solicitar una reunión bilateral con CDTI para consultar su idea de proyecto. Para ello es necesario que envíen el documento de Idea de Proyecto a concha.civantos@fundecyt-pctex.es antes del día 2 de diciembre. La oficina OPE-SECTI les contactará para confirmar la hora de su reunión.

Más información y registro en el siguiente enlace.

Eventos relacionados

El quinto foro de la Misión Europea de Adaptación al Cambio Climático se celebrará el 24 de noviembre de 2026 en Dublín (Irlanda), bajo la presidencia irlandesa del Consejo de la Unión Europea y coorganizado con la Co

Encontrar las soluciones adecuadas para la adaptación al clima puede ser un desafío.

El miércoles 8 de julio, CDTI organiza el segundo taller, destinado a coordinadores de propuestas a las convocatorias 2026 del Clúster 6, el área de Clima del Clúster 5, las Misiones asociadas a estas temáticas

El  “European Climate Pact” es una iniciativa de la Unión Europea (UE) que reúne a personas, comunidades y organizaciones para poner en marcha acciones para conseguir una Europa climáticamente neutra en 2050.