Green Week 2024: Towards a water resilient Europe

 
29-Mayo-2024 - 30-Mayo-2024
Bruselas (edificio Charlemagne)
Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente

La principal conferencia medioambiental de Europa, la Green Week 2024, se celebrará en Bruselas (edificio Charlemagne) entre el 29 y el 30 de mayo. Este año, el evento se centrará en cómo hacer que la UE sea más resiliente a los desafíos relacionados con el agua: escasez, calidad, inundaciones, sequías, seguridad hídrica, cooperación transfronteriza, etc.

Los debates se centrarán en la gestión integrada del agua o cómo fomentar una economía inteligente en el uso del agua, incentivando prácticas que maximicen la eficiencia y minimicen el desperdicio. También se destacará la importancia de la restauración y protección del ciclo del agua, vital para mantener los ecosistemas y servicios que dependen de este recurso. Además, se reforzará el compromiso con el acceso universal a agua limpia y asequible, un derecho fundamental y un pilar esencial para la salud pública global. Finalmente, la cooperación internacional sobre el agua será un tema clave, ya que la gestión del agua trasciende fronteras y requiere un enfoque colaborativo para abordar los desafíos compartidos en este ámbito.

Para ampliar información, agenda y registro, visitar la web del evento.

Eventos relacionados

El tercer y último seminario web dedicado a la convocatoria de propuestas del EIT water dará a conocer el modelo de financiación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y cómo la...

Segundo de los seminarios web previstos en septiembre, que se titula Actividades clave del EIT-Educación, innovación y creación de empresas.

Innovar con el EIT y crear un nuevo partenariado, es el primer seminario web en la serie de sesiones informativas para presentar el EIT - Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, su misión en el marco de Horizonte Europa y el ecosistema que creado en toda Europa.