Evento CERIS – Drogas ilícitas: Retos y oportunidades en el ámbito de la ciencia e innovación

 
21-Feb-2024
09:00 a 19:00 horas
''Le Bouche à Oreille''. Bruselas
Seguridad Civil para la Sociedad

El próximo día 21 de febrero de 2024 tendrá lugar en Bruselas un taller de trabajo de CERIS (Community for European Research and Innovation for Security) sobre Drogas ilícitas en el contexto de la Seguridad.

Hay dos factores desencadenantes principales de este taller: los recientes desarrollos políticos de la UE en materia de drogas y el próximo cambio de mandato del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT). Gracias a esto último, se reforzará el papel del OEDT en el ciclo general de investigación de seguridad de la UE relacionado con las drogas y el abuso de drogas.

Los principales objetivos de este taller son:

• crear conciencia dentro de CERIS sobre el nuevo papel del OEDT y acercar a la Agencia y CERIS,

• mostrar lo que se ha estado haciendo en investigación en este ámbito, tanto a nivel de la UE (ya sea a través del OEDT o financiado a través del programa de investigación de seguridad de la UE en el área de Lucha contra el Crimen y el Terrorismo, FCT, y Gestión de Fronteras, BM) como a nivel de los Estados Miembro,

• debatir sobre las posibilidades de unir diferentes iniciativas y aumentar la cooperación,

• abordar formas a través de las cuales estas actividades de investigación puedan brindar apoyo a las políticas de la UE y a los profesionales en este ámbito, y

• establecer contactos e intercambiar ideas sobre otros posibles caminos a seguir, mejoras, brechas y necesidades.

Los principales aspectos que se abordarán son: la política de drogas de la UE, el análisis del uso y los mercados de drogas a través de datos de fuentes de información novedosas, así como análisis forense, crimen organizado y sensores relacionados con las drogas.

Toda la información y registro en el siguiente enlace.

Eventos relacionados

CERIS, La Comunidad Europea de Stakeholders de Seguridad, organiza en Bruselas el 29 y 30 de septiembre el Taller “Innovation Uptake” con el objetivo de mejorar la adopción y la difusión de soluciones innovadoras para apoyar la modernización del sector público, impulsar el crecimiento económico y la competitividad.

El proyecto Engage2innovate (E2i), financiado por Horizonte Europa, organiza el 23 de septiembre en Bruselas, la tercera edición de esta conferencia anual.

European Association for Biometrics (EAB) en cooperación con CERIS, organizan este evento que tendrá lugar el 15 de septiembre, en el marco de la Darmstadt Biometrics Week.

Jornada informativa online  sobre financiación europea para empresas, en el Clúster 3 "Seguridad Civil para la Sociedad" de Horizonte Europa, organizada en el marco de la estrategia de la Generalitat Valenciana de coordinación nacional y regional en I+D+i, que pretende incrementar y mejorar la participación de todos los agentes de la Comu