European Manufacturing Conference 2022

 
27-Sep-2022 - 28-Sep-2022
Consultar programa del evento
Bruselas - Bd Général Wahis 16/F, 1030
Industria

La European Manufacturing Conference se celebrará en Bruselas los próximos días 27 y 28 de septiembre de 2022, con el lema “Shaping the Future of Europe: People. Technology. Innovation.”.

La conferencia está coorganizada por la European Factories of the Future Association (EFFRA), EIT Manufacturing and ManuFuture, tres actores relevantes, sin duda, en el entorno de la fabricación a nivel europeo, con el convencimiento de que la cooperación es la clave para crear un entorno favorable para abordar los desafíos de fabricación más apremiantes de la industria de hoy.

Para ello, se reunirá a las diferentes partes implicadas en la transformación de la industria de fabricación, incluyendo sectores industriales, legisladores y otros actores claves, aportando enfoques e ideas sobre las personas, la tecnología y la innovación.  

La conferencia cubrirá, a lo largo del programa propuesto, entre otras, las siguientes temáticas: competitividad, resiliencia, fabricación verde y circular, procesado de materiales, conectividad, data, IA y 5G en la fabricación, interrelaciones entre los instrumentos de financiación nacionales y europeos.

Más información sobre el programa detallado y registro en la web del evento.

Eventos relacionados

La Iniciativa de Materiales Avanzados Innovadores (IAM-I) anuncia la celebración de su primer IAM-I Symposium el próximo 11 de diciembre.

Nos complace compartir este evento de networking del Clúster 4 de Horizonte Europa para convocatorias del 2026, centrado en la minería, los minerales y la economía circular, organizado conjuntamente por Puntos Nacionales de Contacto (NCP) de varios países.

El próximo 27 de octubre, CDTI organiza una jornada online sobre la convocatoria de 540 M€ del ‘Clean Industrial Deal’ del Programa de Trabajo 2026-2027 de Horizonte Europa, que incluye topics del Clúster 4 Industria y del Clúster 5 Energía, y cuya publicación oficial se espera para diciembre 2025.

CDTI participa en esta jornada sobre las convocatorias del Clúster 4 de Horizonte Europa, centrada en digitalización e industria.