España mantiene su liderazgo en la Unión Europea en número de proyectos financiados en la convocatoria COFUND de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA)

 
Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

La Comisión Europea financiará con 21,8 millones de euros nueve proyectos de instituciones españolas, de los cuales seis son proyectos doctorales y tres corresponden a proyectos posdoctorales. El presupuesto total de la convocatoria es de 104,8 millones de euros.

En total, 161 investigadores e investigadoras se incorporarán a centros de investigación, universidades y otras instituciones de nuestro país. La tasa de éxito entre propuestas enviadas por instituciones españolas y proyectos financiados es del 69%.

COFUND es un mecanismo de cofinanciación que pretende estimular programas institucionales, regionales, nacionales o internacionales para fomentar la excelencia en la formación de los investigadores, su movilidad y el desarrollo de su carrera profesional.

Noticias relacionadas

Se podrán enviar propuestas de MSCA DN coordinadas por instituciones españolas a partir del 15 de mayo de 2025....

Se podrán enviar propuestas de MSCA SE 2025 coordinadas por instituciones españolas a partir del 1 de septiembre...

Se podrán enviar propuestas de MSCA DN coordinadas por instituciones españolas a partir del 20 de octubre