ERC Proposal Reading Day 2025 – Málaga

 
29-Abr-2025
Universidad de Málaga (Edificio de Investigación Ada Byron, Calle Arquitecto Francisco Peñalosa, 18, 29010 Málaga)
Consejo Europeo de Investigación (ERC)

Los ERC Proposal Reading Days son una iniciativa que ofrece a los candidatos/as al Consejo Europeo de Investigación (ERC) la oportunidad de leer propuestas previamente financiadas, principalmente en el marco del programa Horizonte Europa. Estas propuestas están disponibles exclusivamente para su lectura presencial.

Este servicio está disponible para todas las personas candidatas elegibles en las convocatorias de ERC de 2026* y Advanced Grant 2025, siempre que participen con una institución en España. La sesión tendrá lugar el día 29 de abril en la Universidad de Málaga (Edificio de Investigación Ada Byron, Calle Arquitecto Francisco Peñalosa, 18, 29010 Málaga), con la siguiente agenda:

  • 09:30: Acceso de lectores/as
  • 09:50 – 10:00: Bienvenida institucional por parte de Sonia Osorio, Vicerrectora Adjunta de proyectos internacionales, en el Salón de Actos
  • 10:00 – 10:50: Presentación del programa ERC y de sus convocatorias por parte de Ana Martínez y Leticia Riaza Gambero.
  • 10:50 – 11:00: Reparto de las propuestas solicitadas en la inscripción de la jornada
  • 11:00 – 14:00: Lectura de propuestas financiadas ERC (registro imprescindible y aforo limitado) Para participar en la sesión de lectura es necesario registrarse en este formulario, y seleccionar las dos propuestas para su lectura disponibles en el catálogo.

La lectura de las propuestas se hará en los laboratorios A.0.1 y A.0.2. (planta baja) mediante el uso de ordenadores sin conexión a internet. No se permitirá el uso de otros dispositivos que permita reproducir el contenido de las propuestas (móvil, cámara de fotos, etc).

· Las NCPs del Programa ERC en España estará presente en la sala para proporcionar los materiales de lectura, asegurar que se cumplen las condiciones de confidencialidad y resolver posibles dudas.

· Por defecto se admiten como lectores todas las personas inscritas y que cumplan con los criterios. Sólo en caso de superarse las 35 inscripciones por sesión, se seguirán los criterios de selección aquí expresados y se comunicaría la lista de participantes admitidos en este evento el 22/03/2025.

Esta iniciativa es posible gracias a la generosidad del personal investigador en instituciones españolas que ha cedido sus propuestas para su lectura en esta cuarta edición de ERC Proposal Reading Days en España. ¡Muchas gracias!

 

COMO LLEGAR:

En coche

Si viaja en coche, el edificio cuenta con un amplio aparcamiento gratuito en superficie (ver en Google Maps).

En metro

Tome la línea 1 de metro en dirección Andalucía Tech y baje en la última parada (Andalucía Tech). Después debe caminar 10 minutos hasta llegar al edificio.

No es necesario sacar billete de metro, con MetroPay puede pagar con su tarjeta de crédito/débito, lo cual puede ser cómodo si solo va a usar el metro de forma ocasional.

En tren

Si viaja en tren de larga distancia llegará a la estación María Zambrano de Málaga. Si viaje en cercanías, bájese en la estación María Zambrano. Una vez allí, tome la línea 1 de metro en dirección Andalucía Tech, como se menciona en el apartado anterior.

En avión

Una vez en el aeropuerto puede tomar un cercanías hasta la estación María Zambrano y seguir las instrucciones del apartado anterior. También puede pedir un Taxi o VTC (el edificio se encuentra a unos 15 minutos en coche desde el aeropuerto y el precio aproximado de un taxi es de unos 20€).

Eventos relacionados

Como novedad dentro de los ERC Proposal Reading Days 2025, FECYT pone en marcha los Días FECYT, ofreciendo a los investigadores una oportunidad única para acceder a propuestas financiadas en convocatorias anteriores del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Los ERC Proposal Reading Days son una iniciativa que ofrece a los candidatos/as al Consejo Europeo de Investigación (ERC) la oportunidad de leer propuestas previamente financiadas, principalmente en el marco del programa Horizonte Europa.

Los ERC Proposal Reading Days son una iniciativa que ofrece a los candidatos/as al Consejo Europeo de Investigación (ERC) la oportunidad de leer propuestas previamente financiadas, principalmente en el marco del programa Horizonte Europa. Estas propuestas están disponibles exclusivamente para su lectura presencial.

Como novedad dentro de los ERC Proposal Reading Days 2025, FECYT pone en marcha los Días FECYT, ofreciendo a los investigadores una oportunidad única para acceder a propuestas financiadas en convocatorias anteriores del Consejo Europeo de Investigación (ERC).