ERC Proposal Reading Day 2022 - Zaragoza - 25/11/2022

 
25-Nov-2022
--:--
Consejo Europeo de Investigación (ERC)
Información posterior

El 25 de Noviembre de 2022 tendrá lugar un ERC Proposal Reading Day 2022 en Zaragoza.

Los ERC Proposal Reading Days son una iniciativa donde personas candidatas al Consejo Europeo de Investigación (ERC, en sus siglas en inglés) tendrán la oportunidad de leer propuestas (disponibles como copias en papel) que resultaron financiadas en alguna de las convocatorias 2014-2021 de dicho programa. 

Esta sesión está abierta a todas las personas candidatas y elegibles en las convocatorias 2023 de ERC en sus modalidades Consolidator y Advanced Grants, Proof of Concept, y Starting Grant 2024 y que participen con una institución de acogida española. 

La sesión tendrá lugar en la Universidad de Zaragoza, Facultad de Derecho (Sala de Juntas), con la siguiente agenda:

  • 9.40h-10.00h Inscripción y bienvenida institucional
  • 10.00h-13.00h Lectura de propuestas financiadas ERC (aforo hasta 35 personas, previo registro). 
  • 13.00h-13.30h Pausa 
  • 13.30h-14.30h Charla de carácter práctico a cargo de ERC Grantees: sugerencias y consejos para solicitar un proyecto ERC.
    • Irene Perez Ibarra. Universidad de Zaragoza. ERC-2021-COG. RESILIENT RULES: Evolution of institutional diversity in a changing world: Finding solutions in resilient agricultural systems. SH7 - Human Mobility, Environment, and Space
    • Jesús Santamaría. Universidad de Zaragoza. ERC-2016-ADG. CADENCE Catalytic Dual-Function Devices Against Cancer y ERC-2010-ADG. HECTOR Microwave-assisted microreactors: development of a highly efficient gas phase contactor with direct catalyst heating. E8 - Products & Processes Engineering 

Para participar en la sesión de lectura es necesario registrarse en este formulario (formulario cerrado), firmar el acuerdo e indicar qué dos propuestas desea leer del catálogo de propuestas disponibles hasta el 18/11/2022. 

  • Durante la jornada de lectura se proporcionarán copias en papel de las propuestas ERC ganadoras. No se permitirá el uso de ningún dispositivo que permita reproducir el contenido de las propuestas (móvil, cámara de fotos, etc).
  • Leticia Riaza, NCP del Programa ERC en España estará presente en la sala para proporcionar los materiales de lectura, asegurar que se cumplen las condiciones de confidencialidad y resolver posibles dudas.
  • Se recomienda que las personas que opten a este servicio, estén familiarizadas con las convocatorias del ERC, con las condiciones de participación de su umbral y con los documentos de la propuesta. Para ello, el 27 de Octubre se realizará un webinar de 10-11.30h con el objetivo de que las personas lectoras alcancen dicho conocimiento antes de asistir a la sesión presencial. Se facilitarán los datos de conexión a las personas inscritas y quedará accesible la grabación.
  • Sólo en caso de superarse las 35 inscripciones por sesión, se seguirán los criterios de selección aquí expresados y se comunicará la lista de participantes admitidos en este evento el 19/11/2022.

Esta iniciativa puede desarrollarse gracias a la enorme gratitud mostrada por el personal investigador en instituciones españolas beneficiario de un proyecto ERC, que altruistamente cederán sus propuestas para su lectura en esta segunda edición piloto de ERC Reading Days en España. ¡Muchísimas gracias!

Archivos:

Eventos relacionados

Los ERC Proposal Reading Days son una iniciativa que ofrece a los candidatos al Consejo Europeo de Investigación (ERC) la oportunidad de revisar propuestas que hayan sido financiadas en las convocatorias del programa entre 2014 y 2023.

Los ERC Proposal Reading Days son una iniciativa que ofrece a los candidatos al Consejo Europeo de Investigación (ERC) la oportunidad de revisar propuestas que hayan sido financiadas en las convocatorias del programa entre 2014 y 2023.

Los ERC Proposal Reading Days  son una iniciativa que ofrece a los candidatos al Consejo Europeo de Investigación (ERC) la oportunidad de revisar propuestas que hayan sido financiadas en las convocatorias del programa entre 2014 y 2023.

Requisitos participación y selección de participantes

Los ERC Proposal Reading Days  son una iniciativa que ofrece a los candidatos al Consejo Europeo de Investigación (ERC) la oportunidad de revisar propuestas que hayan sido financiadas en las convocatorias del programa entre 2014 y 2023.