Digital Ocean Forum 2023

 
15-Jun-2023
--:--
Híbrido (Auditorio Breydel, Bruselas)
Misiones

Estimados participantes,

El próximo 15 de junio se llevará a cabo en el Auditorio Breydel (Bruselas), el Foro Digital Ocean 2023. También podrá seguirse on-line desde la propia página del Foro (requiere inscripción).

El objetivo de este evento es colaborar en la definición de los objetivos y logros a conseguir mediante la creación de un Gemelo Digital Europeo del Océano (EU DTO). El EU DTO tiene como propósito proporcionar a las comunidades oceánicas conocimientos accionables y apoyarlas en sus decisiones y planificación diarias, para asegurar un océano saludable y sostenible.

Durante el Foro Digital Ocean 2023, tendrá la oportunidad de reunirse con expertos, partes interesadas, responsables de políticas y ciudadanos interesados en la co-creación y co-diseño del Gemelo Digital Europeo del Océano. Además, se debatirán consideraciones éticas, se explorarán oportunidades para abordar desafíos como las implicaciones marinas del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, y se examinará cómo el EU DTO puede ayudar en la toma de decisiones y en la formulación de políticas para promover una economía azul sostenible.

Más información e inscripciones en la página web del Foro (https://research-innovation-community.ec.europa.eu/events/7Akod3Zv5fHhhQ6lRKEfgI/overview)

Eventos relacionados

El 24 de junio de 2025, la Fundación CIDAUT, junto con CDTI, organiza una jornada informativa especializada en Energía y la Misión Ciudades, enmarcado dentro del Clúster 5 de Horizonte Europa.

El Blue Economy Forum & Fair (BEFF 2025) es un evento internacional clave para todas las partes interesadas del ecosistema de la economía azul sostenible.