CSP TECHNOLOGY DAY

21-Oct-2021
09:00
ONLINE
Paternariados

La tecnología de energía solar concentrada (CSP) tiene como objetivo desempeñar un papel principal en la generación de electricidad renovable europea a medio plazo, haciendo una contribución significativa a la transformación del sistema energético europeo al proporcionar una parte importante de la electricidad renovable. La CSP dará una contribución significativa para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas de gran parte del mundo, creando un sector de exportación potencialmente muy importante para la industria europea y apoyando la agenda de de-carbonización del Acuerdo de París. La industria europea es líder mundial en CSP, con entidades europeas involucradas en la mayoría de los proyectos desarrollados hasta ahora en todo el mundo.

CSP ERANET es el resultado de una voluntad conjunta de la UE para cerrar la brecha entre la investigación y el despliegue comercial en la tecnología de energía solar concentrada (CSP), por lo que esta tecnología puede desempeñar un papel principal en la generación de electricidad renovable europea a medio plazo. El objetivo global de H2020-SOCRATCES es desarrollar un prototipo que reduzca los riesgos centrales de escalar la tecnología y resolver desafíos; comprender mejor y optimizar las eficiencias operativas que podrían obtenerse; con el objetivo a largo plazo de habilitar plantas de CSP altamente competitivas y sostenibles. Tanto CSP ERANET como H2020-SOCRATCES unen fuerzas en el CSP TECHNOLOGY DAY (21 de octubre, 9: 00-13: 30 CEST), como parte de los "EUSEW 2021 Sustainable Energy Days", para presentar los logros y futuros desafíos de la CSP, y presentar próximas oportunidades de financiación (Horizonte Europa, Partenariados, CSP ERANET Additional Call) en el sector para seguir alimentando el desarrollo de esta prometedora tecnología sostenible.

Toda la información del evento se encuentra en la web de CSP ERANET y en el sitio web de EUSEW 2021. Regístrese aquí para la sesión general y, si está interesado en los próximos temas de CSP (HE y / o CSP ERANET) o en presentar ideas de proyectos y buscar socios, regístrese para el "brokerage event" aquí.

Documentacion relacionada

AGENDA

09:00 – 09:15 Welcome and Presentation of Participants

09:15 – 10:00 Role and targets of CSP technology
1. European policy objectives of the CSP technology, by Piero De Bonis (DG RTD, Clean Energy Transition)
2. The current European perspective of CSP, by Marcel Bial (Secretary general, ESTELA)

10:00-10:15 COFFEE BREAK

10:15 – 11:30 Round table: SOCRATCES & Challenges of CSP 
General overview of the CSP technology and H2020 SOCRATCES project, followed by 3 main expert blocks (15 minutes each):
1. Challenges to increase performance and reduce costs in CSP and solar technologies
2. New materials challenges
3. Energy storage challenges
Q&A

11:30-11:40 BREAK

11:40 - 12:30 Funding opportunities of the CSP Technology

1. Introduction to Horizon Europe CSP related topics, by Cristina Garrido (CDTI, NCP CLV Energy Spain)

2. CSP ERANET Additional Call Promotion

Presentation of the call: scope and topics, participating countries, funding eligibility criteria and national requirements. Successful experiences session with CSP 1st call funded project coordinators.

12:30 – 13:15 CSP Brokerage Event (CSP topics in HE, CETP & CSP ERANET)

 Participants are encouraged to express their interest in upcoming CSP (HE and/or CSP ERANET) topics, present their project ideas and search for partners.

13:15 – 13:30 Next Steps and Conclusions

Archivos:

Eventos relacionados

La CSP ERA-NET (Concentrated Solar Power ERA-NET), ha publicado la iniciativa de financiación transnacional conjunta en el campo de la investigación en tecnologías de energía solar de concentración: “CSP ERANET Additional Call 2021”.

La tecnología de energía solar concentrada (CSP) tiene como objetivo desempeñar un papel principal en la generación de electricidad renovable europea a medio plazo, haciendo una contribución significativa a la transformación del sistema energético europeo al proporcionar una parte importante de la electricidad renovable.