El objetivo de la convocatoria ERC-Proof of Concept 2025 es permitir que las ideas financiadas por el ERC avancen por la senda de la investigación pionera hacia la innovación. La subvención ayudaría, entre otras cosas, a:
- probar, experimentar, demostrar y validar la idea;
- realizar la investigación necesaria para llevar a cabo las actividades anteriores y subsanar los puntos débiles descubiertos por ellas;
- establecer la viabilidad, las cuestiones técnicas y la dirección general;
- aclarar la protección de los derechos de propiedad intelectual o la estrategia de transferencia de conocimientos;
- implicar a socios industriales, organizaciones sociales o culturales, responsables políticos o cualquier otra parte interesada potencial que apoye la traducción de los resultados de la investigación en innovación;
- evaluar los posibles "usuarios finales" de la innovación prevista.
Todos los/as investigadores/as principales de una de las subvenciones principales de ERC (Starting, Consolidator, Advanced y Synergy Grant) pueden participar y solicitar una subvención de PoC del ERC. La ventana de elegibilidad para esta convocatoria permite presentar a todos/as las IPs con un ERC en marcha, o IPs de un ERC que haya finalizado después del 1 de enero de 2024.
El WorkProgramme 2025 presenta dos fechas de corte: 13 de marzo y 17 septiembre de 2025, pudiendo presentarse a uno sólo de los cortes. El presupuesto total de la convocatoria es 30M€ para los dos cortes.
El Work Programme 2025 sigue concediendo subvenciones para Proof of Concept sobre la base de un lump sum de 150.000 euros para un período de 18 meses.
El ERC espera que normalmente las actividades del PoC se completen en un plazo de 12 meses. Sin embargo, para dar cabida a aquellos proyectos que requieran más tiempo de preparación, los acuerdos de subvención se firmarán por 18 meses.
Más información: