Conferencia Food 2030 – Green and resilient food systems

 
04-Dic-2023 - 05-Dic-2023
--:--
Bruselas - Híbrido
Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente

Transformar nuestros sistemas alimentarios en aras de la sostenibilidad y la resiliencia es pertinente y urgente para alcanzar nuestros objetivos del Pacto Verde de la UE. El sistema alimentario es muy complejo, caracterizado por la incertidumbre, la multiplicidad de factores, los impactos y los sectores interconectados, lo que requiere compensaciones.

En 2016, la Dirección General de Investigación e Innovación puso en marcha la iniciativa Alimentos 2030, que establece un marco político de investigación e innovación ambicioso e impulsado por el impacto para sistemas alimentarios sostenibles, que se está desplegando a través de Horizonte Europa.

Los días 4 y 5 de diciembre de 2023, la Comisión Europea organizará una conferencia en Bruselas titulada «Alimentación 2030: sistemas alimentarios verdes y resilientes» para mostrar los logros de los proyectos relacionados con los sistemas alimentarios de la UE, explorar las futuras orientaciones de investigación e innovación y las palancas de cambio. La CE tiene como objetivo convocar a una amplia gama de actores y responsables políticos para este evento presencial, que también se transmitirá por Internet y se grabará para aquellos que no puedan viajar.

Más información y registro en:

https://research-innovation-community.ec.europa.eu/events/5XBL7D4zP2PsfvrXmAJPv1/overview

Eventos relacionados

Conferencia que abordará el "Nuevo Enfoque Estratégico para la Investigación y la Innovación para una agricultura, silvicultura, zonas rurales

El miércoles 8 de julio, CDTI organiza el segundo taller, destinado a coordinadores de propuestas a las convocatorias 2026 del Clúster 6, el área de Clima del Clúster 5, las Misiones asociadas a estas temáticas

Seminario web que tendrá lugar el próximo 16 de junio de 2026, de 14:30 a 16:30 horas (CEST), y está organizado conjuntamente por las redes de Puntos Nacionales de Contacto (NCP) NCP4Industry Plus (Cluster 4) y CARE4BIO (Cluster 6), en colaboración con e

El 9 de junio CDTI organiza el Infoday nacional de la iniciativa Circular Bio-based Europe (CBE JU).