Conferencia Food 2030 – Green and resilient food systems

 
04-Dic-2023 - 05-Dic-2023
--:--
Bruselas - Híbrido
Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente

Transformar nuestros sistemas alimentarios en aras de la sostenibilidad y la resiliencia es pertinente y urgente para alcanzar nuestros objetivos del Pacto Verde de la UE. El sistema alimentario es muy complejo, caracterizado por la incertidumbre, la multiplicidad de factores, los impactos y los sectores interconectados, lo que requiere compensaciones.

En 2016, la Dirección General de Investigación e Innovación puso en marcha la iniciativa Alimentos 2030, que establece un marco político de investigación e innovación ambicioso e impulsado por el impacto para sistemas alimentarios sostenibles, que se está desplegando a través de Horizonte Europa.

Los días 4 y 5 de diciembre de 2023, la Comisión Europea organizará una conferencia en Bruselas titulada «Alimentación 2030: sistemas alimentarios verdes y resilientes» para mostrar los logros de los proyectos relacionados con los sistemas alimentarios de la UE, explorar las futuras orientaciones de investigación e innovación y las palancas de cambio. La CE tiene como objetivo convocar a una amplia gama de actores y responsables políticos para este evento presencial, que también se transmitirá por Internet y se grabará para aquellos que no puedan viajar.

Más información y registro en:

https://research-innovation-community.ec.europa.eu/events/5XBL7D4zP2PsfvrXmAJPv1/overview

Eventos relacionados

Bajo la presidencia belga del Consejo de la UE, el Digital Ocean Forum 2024 se perfila como un hito en la digitalización para la sostenibilidad oceánica.

El 14 de mayo tendrá lugar en la sala multiusos de CDTI el Infoday Nacional de la iniciativa Circular Bio-based Europe (CBE JU).

El 23 de abril de 2024 tendrá lugar el Infoday de la Iniciativa Circular Bio-based Europe (CBE JU) sobre la convocatoria 2024, incluida en el...

La “European Circular Economy Stakeholder Conference” tendrá lugar los días 15 y 16 de abril de 2024 y, como novedad importante, unirá fuerzas con la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea y con el Foro Mundial de Economía Circular (WCEF).