Conferencia Europea “Security research event” 2023

 
24-Oct-2023 - 25-Oct-2023
08:30
Mont des Arts, 1000 Bruxelles, Bélgica
Seguridad Civil para la Sociedad

El Security Research event 2023 vuelve a celebrarse en formato presencial tras 3 años de ausencia. Organizado íntegramente por la Comisión Europea y apoyado por la Presidencia española del Consejo de la UE así como por Suecia (país que ostentó la Presidencia del Consejo durante el 1er semestre de 2023), tendrá lugar en Bruselas los días 24 y 25 de octubre.

Se espera que la industria, academia, usuarios de seguridad y entidades / personalidades relacionadas con las políticas de seguridad de la Unión Europea se den cita en esta Conferencia, centrada sobre el futuro de la Investigación e innovación en seguridad, donde se debatirá sobre cómo afrontar los futuros retos de Seguridad a los que se enfrenta la Unión Europea.

Este año, el evento se enfocará en retos derivados de las mega-tendencias geopolíticas globales que afectan a la Seguridad de la Unión. El título de la conferencia será: “Societal transformations, climate change and digitalisation – a new paradigm of Security Research”

El SRE 2023 estará dividido en dos partes: Conferencia (con 5 paneles temáticos) y Exhibición (con más de 50 stands, demostraciones y presentaciones de proyectos en marcha).

Más información haciendo click en Web del Evento.

Eventos relacionados

La Comunidad Europea de Investigación de Innovación para la Seguridad (CERIS) organiza un taller sobre prospectiva y teconologías habilitadoras clave en el ámbito de la Seguridad.

En el marco de la Feria SICUR 2024, la delegación española en el comité de programa del Clúster 3 “Seguridad civil para la sociedad” del programa marco de I+I de la UE, Horizonte Europa, organiza una serie de actividades.

El próximo día 21 de febrero de 2024 tendrá lugar en Bruselas un taller de trabajo de CERIS (Community for European Research and Innovation for Security) sobre Drogas ilícitas en el contexto de la Seguridad.

Este taller temático de la Comunidad Europea de Investigación e Innovación para la Seguridad (CERIS) tiene como objetivo presentar y debatir la investigación europea y las soluciones innovadoras, así como las futuras necesidades de capacidad, relevantes para el conocimiento de la situación marítima y la seguridad.