Conferencia Anual 2024 de la ECESP: “Circular Economy - from Visions to Actions”

 
15-Abr-2024 - 16-Abr-2024
09:00 a 19:45 horas
Bruselas
Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente

La “European Circular Economy Stakeholder Conference” tendrá lugar los días 15 y 16 de abril de 2024 y, como novedad importante, unirá fuerzas con la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea y con el Foro Mundial de Economía Circular (WCEF).

WCEF, el evento líder mundial para pensadores, desarrolladores y líderes de la economía circular mostrará las soluciones circulares más impactantes de todo el mundo, mientras que la Plataforma Europea de Partes Interesadas en la Economía Circular (ECESP), impulsada por la Comisión Europea y el Comité Económico y Social Europeo (CESE), pondrá de relieve los avances y también las lagunas de Europa hacia la circularidad. El 17 de abril, la Presidencia belga organizará sesiones y visitas a empresas circulares locales.

Formuladores de políticas, líderes industriales, académicos y activistas de todo el mundo tendrán la oportunidad de participar con el objetivo de convertir las visiones circulares en acciones, aprovechando al máximo esta plataforma única para fomentar asociaciones y reforzar el papel de la economía circular como motor del desarrollo sostenible.

El evento será en formato híbrido, presencialmente en Bruselas y online.

El programa del WCEF, incluidos los eventos de esta Conferencia Anual Europea sobre Economía Circular, al igual que los enlaces para la participación en línea están disponibles en el siguiente enlace.

Eventos relacionados

Bajo la presidencia belga del Consejo de la UE, el Digital Ocean Forum 2024 se perfila como un hito en la digitalización para la sostenibilidad oceánica.

La principal conferencia medioambiental de Europa, la Green Week 2024, se celebrará en Bruselas (edificio Charlemagne) entre el 29 y el 30 de mayo.

El 14 de mayo tendrá lugar en la sala multiusos de CDTI el Infoday Nacional de la iniciativa Circular Bio-based Europe (CBE JU).