Advanced Manufacturing Technologies for a more Sustainable & Resilient Aviation

 
14-Mayo-2025 - 15-Mayo-2025
09:00 a 17:30 horas
Laser Applications Centre - AIMEN Technology Centre. O Porriño (Pontevedra)
Movilidad
Aviación

El Centro Tecnológico AIMEN en colaboración con Tekniker, organiza los días 14 y 15 de mayo en O Porriño (Pontevedra), este evento, que reunirá a las principales empresas aeroespaciales europeas y a expertos en fabricación avanzada para debatir sobre los retos y oportunidades que configuran la industria y donde se debatirán los últimos avances en tecnologías de fabricación que impulsan la sostenibilidad y la resiliencia en la aviación.

CDTI participará en esta jornada con ponencias de representantes del Clúster 5 de Movilidad de Horizonte Europa

Los temas principales de este evento serán:

🔹 Soluciones tecnológicas para la fabricación de aeroestructuras

🔹 Nuevos materiales y procesos para sistemas de propulsión

🔹 Fabricación aditiva como tecnología disruptiva en el sector aeroespacial

🔹 Oportunidades de colaboración en el marco de la UE

Toda la información y registro en el siguiente enlace.

 

 

Eventos relacionados

El 19 de febrero CDTI organiza en Madrid el Infoday de la Call 4 del programa europeo Clean Aviation, dirigido a entidades interesadas en participar en la próxima convocatoria.

SPRI e Innobasque, miembros del consorcio vasco de la Enterprise Europe Network (EEN Basque), organizan esta jornada en colaboración con el Gobierno Vasco, el CDTI, la Agencia Espacial Española y Hegan.

Jornada informativa organizada por Andalucía Trade en colaboración con BIC Euronova, el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, el Clúster Andalucía Aerospace, FEDEME la Red Enterprise Europe Network – Andalucía (EEN) y la Red OTRI Andalucía.

El próximo 12 de noviembre, la Axencia Galega de Innovación organiza una jornada de presentación de las convocatorias de movilidad dentro del Clúster 5 del Programa Horizonte Europa para 2026.