Abierta la preinscripción para el XXVI Seminario de Asesores de Proyectos de I+D+I de la UE - Horizonte Europa

 
Horizonte Europa

Se ha abierto la preinscripción para la nueva edición del Seminario de Asesores de Proyectos de I+D+I de la Unión Europea organizado por el CDTI y dedicado especialmente a Horizonte Europa 2021-2027, con carácter de iniciación a este Programa Marco.

La XXVI edición del Seminario se celebrará en el Parador de Segovia del 5 al 7 de julio de 2022. El Seminario está dirigido principalmente a organizaciones con capacidad de participación en Horizonte Europa, y en concreto a personas cuya actividad básica sea asesorar y dar apoyo a la preparación de propuestas de actividades de I+D+I financiadas a través del Programa Horizonte Europa (por ejemplo, técnicos de oficinas de proyectos, técnicos de I+D+I, etc.).

Los interesados en participar deberán realizar la preinscripción antes de las 23:00 horas del próximo 31 de mayo. Después de esa fecha, se reunirá el Comité de selección, que decidirá qué personas asistirán al Seminario. La selección se basará en la información facilitada por los interesados para la preinscripción mediante el formulario existente a tal efecto.

Se valorará especialmente la estrategia y objetivos de participación de la entidad en Horizonte Europa y su capacidad para coordinar propuestas. Igualmente, se tendrá en cuenta la experiencia de los asistentes y su capacidad para utilizar los conocimientos adquiridos para asesorar a las entidades españolas en la participación de sus organizaciones y/o investigadores.

La cuota de inscripción será como máximo de 350€ (IVA incluido) por participante, y el importe definitivo se comunicará a las personas seleccionadas. La inscripción incluye el traslado a Segovia desde Madrid, alojamiento, manutención (comidas y cenas previstas en la agenda) y documentación del curso.

Toda la información sobre el Seminario, incluyendo el formulario de preinscripción, está disponible en la web.

Noticias relacionadas

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública sobre el pasado, el presente y el futuro de los Programas Marco (PM...

La Comisión Europea ha publicado los borradores del Programa de Trabajo (WP) principal de Horizonte Europa para el periodo 2023-2024...