4 proyectos ERC-Proof of Concept 2022-2 DL1 se desarrollarán en centros españoles

 
Consejo Europeo de Investigación (ERC)

Hoy se dan a conocer los 55 beneficiarios y beneficiarias que han obtenido un proyecto ERC Proof of Concept Grant en la convocatoria de 2022-2-DL1, que cerró el 15/02/2022.

4 de estos proyectos se desarrollarán en centros españoles, donde 4 investigadores e investigadoras podrán explorar el potencial de innovación que tienen los resultados de sus investigaciones con proyectos de 150.000€ cada uno. España es el cuarto país de la Unión Europea (UE27) en número de ayudas, con un retorno del 9,75% UE27. La lista la encabezan Países Bajos y Reino Unido con 10 y 7 proyectos respectivamente.

La convocatoria ha tenido una tasa de éxito del 57%: se evaluaron 96 propuestas para un total de 55 proyectos concedidos. Los proyectos se han distribuido en 16 países de la Unión Europea y países asociados. Los resultados aún son provisionales (*).

Los proyectos Proof of Concept de la convocatoria ERC-PoC-2022-2 DL1 que se desarrollarán en centros españoles son:

  • TRANSFORMER: Transforming bone cancer therapy with composite biomaterials encapsulating plasma-generated RONS. Cristina Canal. Universitat Politecnica de Catalunya (UPC).
  • SMS-INKS: Scalable Method for Synthesis of multifunctional colloidal INKs for Superconductors. Teresa Puig. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
  • Cytodesign: Novel engineered cytokines for human therapy. Luis Serrano. Centre de Regulació Genòmica (CRG).
  • ADJUVACCINE: Development of a marketable adjuvant candidate for vaccine applications. Alberto Fernandez-Tejada. CIC bioGUNE.

Más información de los resultados de esta convocatoria en: https://erc.europa.eu/news/first-round-recipients-2022-proof-concept-call-2-funding

(*) Las estadísticas y la lista final de candidatos/as seleccionados/as son provisionales. El Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la Unión Europea y el Reino Unido prevé la posibilidad de asociar al Reino Unido al actual programa de financiación de la investigación y la innovación de la UE, conocido como Horizon Europe, sujeto a la adopción de un Protocolo. Dado que este Protocolo no se ha adoptado hasta el momento, el Reino Unido todavía se considera "no asociado" a Horizon Europe. Las propuestas seleccionadas de los solicitantes con sede en un país en proceso de asociación a Horizon Europe solo serán elegibles para recibir financiación si el acuerdo de asociación de Horizon Europe correspondiente se aplica en el momento de la firma del acuerdo de subvención. Sin embargo, los solicitantes seleccionados de las instituciones anfitrionas del Reino Unido aún pueden recibir financiación siempre que se trasladen a una institución anfitriona en un país elegible.

 

Próximas convocatorias Proof of Concept Grant

El esquema de subvenciones de prueba de concepto está abierto solo a investigadores e investigadoras que están o han sido financiados previamente por el ERC. Utilizan la financiación de PoC para desarrollar los hallazgos que han realizado durante los proyectos de investigación financiados por sus subvenciones ERC Starting, Consolidator, Advanced o Synergy.

ERC Proof of Concept Grant 2022. DL3.

Principal Investigators in an ongoing main grant, or Principal Investigators in a main grant that has ended less than 12 months before 1 January 2022, are eligible to apply to ERC-2022-PoC. The next deadline (DL3) is on 29 September 2022

ERC Proof of Concept Grant 2023. DL1, DL2, DL3.

Principal Investigators in an ongoing main grant, or Principal Investigators in a main grant that has ended less than 12 months before 1 January 2023, will be eligible to apply to ERC-2023-PoC. Opening of the call: 20/10/2022. Cut-off dates or deadline for applications: DL1: 24/01/2023, DL2: 20/04/2023, DL3: 14/09/2023.

More information about applying for PoC

Documentación de los Webinars ERC PoC para ayudar a preparar la convocatoria ERC-2022-PoC-2: https://www.horizonteeuropa.es/documentacion-webinars-erc-proof-concept-2022-2

 

Noticias relacionadas

Un total de 15 científicos y científicas europeos liderarán sus primeros proyectos de investigación en centros españoles a...

  • El Consejo Europeo de Investigación (ERC en sus siglas en inglés) ha anunciado los 29 proyectos ganadores de la...