Servicio revisión de propuestas ERC-Proof of Concept 2023

 
Consejo Europeo de Investigación (ERC)

¿Quién puede optar al servicio?

Podrán hacer uso de este servicio todas las candidaturas elegibles en la convocatoria ERC-2023-Proof of Concept, que participen con una institución de acogida española y que presenten un documento B1 completo en el formato establecido por el ERC para la convocatoria en cuestión.

No se aceptarán:

  • Propuestas incompletas o en una versión preliminar.
  • Candidaturas que se encuentren en status de reserva en alguno de los tres cortes de la convocatoria ERC-PoC-2022-2.

¿Quién lleva a cabo las revisiones?

La revisión la llevarán a cargo evaluadores/as expertos/as, con amplia experiencia en evaluaciones de propuestas de la convocatoria ERC- Proof of Concept. Los/as evaluadores/as realizarán recomendaciones y sugerencias de mejora en la presentación de la propuesta, sin prejuzgar el resultado que pueda obtenerse posteriormente en las convocatorias del ERC. Dicho expertos están sujetos a un acuerdo de confidencialidad y ausencia de conflicto de interés con respecto a las propuestas que reciban para ser revisadas.

¿Cómo y hasta cuándo se solicita el servicio de revisión?

El envío de propuestas se hará a través de este formulario, que estará abierto hasta el día 21 de marzo hasta las 09.00h para las propuestas que vayan al corte DL2.

En la asignación de las propuestas, se perseguirá una distribución equilibrada entre las instituciones del territorio nacional y se priorizará las candidaturas que presenten a ERC-PoC por primera vez.

En caso de agostarse las revisiones por expertos evaluadores, las restantes revisiones las llevarán a cabo las NCPs españolas de ERC.

Las propuestas seleccionadas recibirán el informe de revisión a los correos electrónicos del/la Investigador/a Principal desde la cuenta de correo revisiones.erc@oficinaeuropea.es en un plazo de dos semanas.

¿Qué ofrece el servicio?

Se trata de una valoración comentada de la propuesta, de la mano de un experto/a evaluador/a, o de las NCPs (según el caso) con comentarios de posible mejora sobre la estructura, claridad y atractivo de la propuesta y su encaje con los criterios de evaluación de la convocatoria ERC-PoC.

Noticias relacionadas