Documentación de apoyo y sesiones informativas Convocatoria MSCA COFUND 2021

 
Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

La Convocatoria Co-financiación de programas de investigación (MSCA COFUND 2021) abrió el pasado 12/10/2021 con fecha de cierre 10/02/2022 y cuenta con un presupuesto de 89 millones de euros.

La convocatoria MSCA COFUND 2021 cofinancia programas de doctorado nuevos o existentes y programas de incorporación de personal investigador a nivel nacional, regional o internacional. El objetivo principal es el de difundir las mejores prácticas del programa MSCA, incluida la formación en investigación internacional, intersectorial e interdisciplinar, así como la movilidad transnacional y sectorial de investigadores e investigadoras en todas las etapas de su carrera.

Las actividades de difusión y promoción que se realizan están dirigidas al personal de coordinación, supervisión y gestión encargado de preparar y apoyar las solicitudes en las instituciones españolas.

Las sesiones informativas son las siguientes:

sesiones informativas, COFUND, MSCA
Sesiones informativas MSCA COFUND 2021

La documentación se irá actualizando a medida que tengan lugar las diferentes sesiones.

  • Seminario online nacional 30/11/2021: aspectos generales de la convocatoria

En esta sesión se ofrecerá información sobre las novedades, reglas de participación, aspectos de elegibilidad y demás aspectos generales de esta primera convocatoria MSCA COFUND 2021 en Horizonte Europa. Se contará igualmente con el testimonio de dos entidades españolas beneficiarias de proyectos COFUND en Horizonte 2020. Se explicará también el apoyo que los Puntos Nacionales de Contacto vamos a ofrecer para esta convocatoria en España. 

La sesión se realizará en español y en inglés y no está prevista ningún tipo de traducción.

  • Seminario informal 15/12/2021: dudas y aspectos más prácticos

Esta sesión se centrará en aspectos más prácticos relacionados con el presupuesto, los  diferentes criterios de evaluación y el sistema de envío de la propuesta. Los Puntos Nacionales de Contacto de MSCA serán los encargados de impartir este seminario dirigido a personal de gestión /coordinación en las entidades.

 

El servicio de apoyo facilitado por las y los NCP se completa con la revisión de propuestas COFUND, que abrirá el próximo 10 de enero 2022.

Sesión 30/11/2021: Sesión informativa sobre las novedades, reglas de participación, aspectos de elegibilidad y demás aspectos generales de esta primera convocatoria MSCA COFUND 2021 en Horizonte Europa. Se contará igualmente con el testimonio de dos entidades españolas beneficiarias de proyectos COFUND en Horizonte 2020. Se explicará también el apoyo que los Puntos Nacionales de Contacto vamos a ofrecer para esta convocatoria en España.