Abierta convocatoria ERC-Starting Grant 2023

 
Consejo Europeo de Investigación (ERC)

La convocatoria Starting Grant | ERC-2023-STG | se ha abierto ayer, 12/07/2022, cerrará el 25/10/2022 y cuenta con un presupuesto de 628 millones de Euros.

Esta convocatoria está indicada para investigadores e investigadoras con talento, que se encuentren en los inicios de su carrera investigadora y que hayan ya realizado un excelente trabajo supervisado, con preparación para trabajar de forma independiente y con potencial para convertirse en una persona líder de investigación.

La convocatoria Starting Grant está abierta a investigadores e investigadoras de cualquier nacionalidad con 2 a 7 años de experiencia desde la finalización de su doctorado. Es decir, su lectura de tesis ha de estar comprendida entre el 01/01/2016 y el 31/12/2020 (se pueden obtener extensiones a esta ventana de elegibilidad en determinados casos: maternidad, paternidad, enfermedad larga duración, especialización clínica, solicitante de asilo o victima de desastre natural– ver pag.28-29 ERC Work Programme 2023) con una trayectoria científica muy prometedora y una excelente propuesta de investigación.

Las Starting Grant pueden solicitar hasta 1,5 millones de euros por un período de 5 años. Además, se puede solicitar un millón de euros adicional para cubrir los costes "start-up" del personal investigador que se traslade de un tercer país a la UE o un país asociado y/o para la compra de equipamiento importante y/o para el acceso a grandes instalaciones y/o para trabajo de campo.

Las subvenciones del ERC cubren hasta el 100% de los costes directos elegibles más una contribución del 25% de costes indirectos.

La documentación oficial de la convocatoria está disponible a través de los siguientes enlaces:

ERC Starting Grant call 2023 (ERC-2023-StG) 

Para apoyar las candidaturas a esta convocatoria se realizaron 3 webinars cuyas grabaciones están accesibles enhttps://www.horizonteeuropa.es/webinars-erc-starting-grant-2023